Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los pájaros visitan al psiquiatra

Pilar Barberá
Directora de La Salamandra

El miércoles 15 de junio, a las 9 de la noche, en el teatro Apolo de Almería, no te puedes perder "Los pájaros visitan al psiquitra", por la companía de teatro  La Salamandra. Y ¿por qué no te la puedes perder...? Pues porque es...

Los pájaros visitan al psiquiatra
La comedia más golfa.
Tan original como divertida.
Un cuento de hadas... para adultos.
Atrevida, tierna, absurda, con un ritmo trepidante y un texto repleto de gags y juegos de palabras que se adentran de lleno en el mundo de lo irreverente y del absurdo.

Según las críticas, La Salamandra, en "Los pájaros visitan al psiquiatra", consigue un equilibrio perfecto entre el texto, la acción, el ritmo, la escenografía y la interpretación". Por todo esto, no te la puedes perder. La Salamandra es la compañía de teatro de la asociación Posidonia de Aguadulce.

Las entradas ya se están vendiendo, a sólo 5 €. Podéis conseguirlas en la sede de Posidonia, de lunes a viernes, de 6 a 8 de la tarde, puedes recogerlas o reservarlas. Teléfono: 950 95 49 65. También en el kiosko de la Cultura, junto al Apolo, en la calle Obispo Orberá (Almería)

Ficha técnica y artística y sinopsis:

Sinopsis:

¿Quién dijo que los cuentos eran sólo para niños…? Un irreverente “cuento de hadas” en el que se suceden, una tras otra, situaciones inesperadas que nos transportan a mundos imposibles conformados por sucesos increíbles y personajes extraños. Una delirante comedia en la que el humor surrealista, los juegos de palabras, el ritmo y los contrastes están presentes desde el principio al fin. Un peculiar y confuso caballero encuentra a “la mujer perfecta”: una linda y candorosa sirenita muda… o no, un psiquiatra que necesita sentarse en el diván para curar sus ataques de ansiedad y descifrar sus sueños inquietantes… y su no menos inquietante asistenta versada en ornitología, psicoanálisis y… mucho más. Personajes extravagantes que se entrecruzan para crear situaciones tan chocantes como divertidas con el atractivo añadido de la música en directo puesto que la “Danza de las Hachas”, así como diversas recreaciones de otros temas clásicos están interpretados en directo por uno de los actores.
Todos estos ingredientes hacen de Lo pájaros visitan al psiquiatra  una comedia diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora, que te mantendrá, desde principio a fin, pendiente de lo que pasa en el escenario.

Reparto:

Sirenita:            Olivia Timinskaite
Caballero:        Sergio Leiva Santander
Asistenta:         Andrea Cárdenas Guerrero
Psiquiatra:        Fernando Villegas Lirola
Trovador:         Fernando Villegas Lirola

Ficha técnica:

Iluminación:                  Jorge Leiva
Escenografía:               Gloria Casares Díaz
Diseño y fotografía:      Alberto García Barberá
Grabación musical:       Sergio Leiva Santander
Canciones:                   Danza de las hachas (interpretada por Fernando Villegas Lirola)
                                   La sirena (escrita e interpretada por Sergio Leiva Santander)

Dirección:                    Pilar Barberá Pérez

La Salamandra cumple 5 años de existencia con gran éxito de premios y crítica en sus anteriores montajes, y los celebra con el estreno de “Los pájaros visitan al psiquiatra”, escrita y dirigida por Pilar Barberá Pérez y financiada por la Diputación de Almería en la última edición de Ayudas a Nuevos Montajes Escénicos 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario