Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La provincia espera

Javier Aureliano García
Secretario General del Partido Popular de Almería

Con los ayuntamientos ya constituidos, la provincia espera a su vez la constitución de la Diputación, para terminar de poner en marcha el normal funcionamiento de las instituciones de Almería. Tras el paso por las urnas, en el Partido Popular hemos recibido el encargo y el permiso de los ciudadanos para poner en práctica un modelo de gestión que ya se ha llevado a cabo con éxito, por ejemplo en los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, y que ahora se implantarán en otros muchos consistorios de la provincia y también en la Diputación. La responsabilidad es alta, puesto que han sido muchos los ciudadanos que han confiado en nuestra propuesta, pero el sentimiento es fundamentalmente de ansia porque llegue el momento de trasladar ese modelo.

Un modelo de gestión basado en la preparación y el trabajo y esfuerzo diario de nuestros representantes, en la austeridad a la hora de administrar los recursos en un momento de crisis, en la búsqueda constante de soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en el aprovechamiento máximo de los fondos públicos para engrandecer una provincia que ha pasado por dos legislaturas en las que su Diputación Provincial no se ha gobernado con criterios de beneficio para el común de los ciudadanos.

En el Partido Popular, hemos sabido aguardar nuestro momento, trabajando en la sombra para llevar nuestro modelo y nuestras propuestas a todos los rincones de la provincia. Y en muchos de ellos, la ciudadanía nos ha trasladado la responsabilidad de bajarlo de la teoría y aplicarlo en la práctica durante los próximos cuatro años.

Son muchos los concejales de nuestra formación en la provincia que hubieran desempeñado la labor de concejal con solvencia, dedicación y eficacia. De entre todos ellos, el PP va a presentar un equipo de gobierno provincial que ha de responder al compromiso de dar otro aire bien diferente a la administración del ayuntamiento de ayuntamientos, combinando criterios economicistas con la ambición por impulsar políticas eficientes en toda la geografía provincial.

Los hombres y mujeres del Partido Popular que vamos a tomar las riendas del gobierno provincial coincidimos en muchas cosas, pero sobre todo coincidimos en una: que en los próximos cuatro años, nada puede desviar nuestra atención y nuestros esfuerzos de una tarea tan fundamental como imprescindible, que es la de recuperar el tiempo perdido en la Diputación Provincial, reorientar las políticas que según nuestro criterio no han estado bien orientadas durante los últimos años y aplicar el modelo que conocemos bien, que ha funcionado en otras administraciones y que tanto necesitan nuestra Diputación, la Junta de Andalucía y el gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario