Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya está bien

Luis Caparrós Mirón
Secretario General del PSOE de Purchena

No parece pertinente seguir con más de lo mismo. Los ciudadanos están hartos de nuestras peleas y por eso, entre otras razones, hemos perdido su confianza. Esto es parecido al gran amigo que tenías pero de no verlo ni hablar con él lo pierdes y se convierte en un extraño. No podemos seguir siendo el centro de atención sin que nadie nos mire ni nos escuche. No nos miran ni nos escuchan porque no decimos nada que les interese. Es hora del trabajo en equipo, es hora de redifinir cómo reconstruimos un partido útil que se mezcle y conviva con el pueblo, con raíces que puedan crecer fuerte en las necesidades y procupaciones de nuestra gente, que resuelva y dé soluciones a la vida cotidiana. Es aquí donde surgirá la credibilidad y un liderazgo legítimo basado en el trabajo y en los ideales y no en la supuesta parcela de algo que no tenemos, ni nos pertenece.

Lo que fuimos e hicimos ya es conocido, ahora toca nuevo trabajo, con nuevas propuesta desde la izquierda para la sociedad del S.XXI. La sociedad bien formada e informada que quiere una política basada en la transparencia, la participación, la coherencia y la honestidad. Es hora de escuchar y tomar buena nota, es hora del debate sincero, de la originalidad sin improvisación y de la frescura en el mensaje. Es hora de romper con el discurso interesado, aislado y egoista. Es hora del respeto y de la lealtad a nuestras nobles ideas y valores. Es hora de dar ejemplo con nuestra conducta y trabajo.

No hagamos díficil lo fácil. Lo fácil es dedicarnos al socialismo de las pequeñas cosas, que es lo que la ciudadanía nos demanda. Debemos huir de las conductas que nos identifican con la derecha, para ello la solidaridad es el pilar que nos debe distanciar de la ola neoliberal. Parafraseando a Rousseau en el Origen de la Desigualdad de los Hombres: “...probaría finalmente que si se ve un puñado de poderosos y de ricos en la cima de las grandezas y de la fortuna, mientras que la masa repta en la oscuridad y en la miseria, es que los primeros no estiman las cosas de que disfrutan sino en la medida en que los demás se ven privados de ellas y que, sin cambiar de estado, dejarían de ser felices si el pueblo dejara de ser miserable...”.

1 comentario:

  1. No Luis,aqui esta de mas la frase"aqui no sobra nadie y cabemos todos" sobra mucha gente toda la ejecutiva y todos los que la han estado apoyando por intereses personales,hace falta un cambio profundo dejando paso a gente nueva con otras ideas.Refundacion y vuelta a la izquierda.

    ResponderEliminar