Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Novedades a la vista en El Ejido

Antonio Felipe Rubio
Periodista

Según mis noticias, varios miembros del PAL de Juan Enciso han mostrado su renuncia a recoger las actas de concejal en el acto de constitución de los ayuntamientos que tendrá lugar el próximo once de junio. Si, entre los que muestran su renuncia se encontrasen los electos por El Ejido, cabe la posibilidad de que el propio Juan Enciso estuviese entre ellos. O sea, que Enciso, con esta actitud, podría liquidar fulminantemente el PAL y, consecuentemente, se podría generar una situación muy pintoresca en el municipio. Si Enciso no recogiese su acta de concejal no cabría mensaje más contundente para el resto de miembros de la extinta formación del PAL, que, indudablemente, quedarían desorientados y desprovistos de liderazgo.

Conste que este no es un ejercicio de política ficción, pues cuenta con razonables variables que pueden impeler a tomar esta grave decisión: Operación Poniente, salud y enorme decepción.

Enciso ya no tiene la cobertura de la alcaldía, de la que se valió como argumento de defensa en su proceso judicial. Igualmente, ha quedado desengañado del espejismo de caudillaje del pueblo: inseparable relación biunívoca Enciso-El Ejido/El Ejido-Enciso. Además, y miren que lo lamento sinceramente, su salud le está socavando emprender una dura y desalentadora etapa al frente de una oposición que le puede aportar nuevos dolores de cabeza. Así las cosas, el anuncio de que algunos electos del PAL podrían haber renunciado a su futura acta de concejal podría ser la consecuencia de que Enciso haya anunciado su abandono a los más íntimos y se haya desencadenado la disolución del PAL.

De momento, han aparecido gestos que guardan relación con la inexorable caída del PAL. Entre ellos, el fulminante cierre de Ejido Televisión, un medio que, como mínimo, se podría calificar de afecto a Juan Enciso y que, por motivos obvios, dejaría de obtener las ayudas del Ayuntamiento. Por el contrario, un familiar directo del “ideólogo” de la Operación Poniente parece estar relacionado con la aparición de Esradio (emisora de Federico Giménez Losantos) a la que “permiten” emitir (Junta de Andalucía) en dos frecuencias que cubren la casi totalidad de la provincia. En todo caso, se cierra una ventana y abre una puerta…y así el “mensaje” perdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario