Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nila compra la planta de aglomerado de Asfaltos Guadix

La Opinión de Almería
Redacción

Planta de Asfaltos Guadix comprada por Nila
La empresa almeriense con sede social en Vera Construcciones Nila, S. A., ha formalizado la adquisición de la planta de aglomerado en caliente que Asfaltos Guadix, S. L., tiene instalada en el polígono industrial Príncipe Felipe de este municipio granadino. Se trata de una planta marca Intrame con una capacidad de producción de 160 tm, a la hora. El acuerdo se ha completado con el alquiler de una superficie de 10.000 metros cuadrados de parcela en dicho polígono industrial, así como en un acuerdo de colaboración mutua por el que Nila será suministrador exclusivo de aglomerado en las obras de Asfaltos Guadix y la filial de éste, Horconsa, será quien suministre el árido a la planta.

En el último año Nila ha comprado también las plantas de aglomerado en caliente propiedad de Probisa, en la capital almeriense, y de Asfaltos Marquesado, en el municipio granadino de Ferreira. Hasta entonces la empresa veratense disponía de dos plantas de aglomerado en la provincia de Almería, en Vera y Fines, y otras dos en la de Granada, ambas en el municipio de Baza.

Según informan en la empresa, el recorte drástico en nuevas inversiones en infraestructuras va a potenciar la inversión en conservación y mantenimiento de las infraestructuras existentes. Por otra parte, la subida de los precios del gasóleo está repercutiendo notablemente en los precios de los transportes, lo que obliga a situar los centros de producción de aglomerado lo más cerca posible de las obras donde se va a emplear. La disposición de una red de plantas estratégicamente situadas reduce considerablemente los costes de producción y empleo de aglomerado, pues al ahorro en transporte hay que añadir la compatibilidad de equipos técnicos y humanos, que pueden prestar sus servicios simultáneamente a varias plantas.

Con esta nueva adquisición Construcciones Nila, S. A., se ha convertido en el mayor productor de Andalucía de mezclas asfálticas en caliente, tanto por el volumen de toneladas producidas, alrededor de 700.000 al año, como por el número de plantas en propiedad, siete tras esta nueva adquisición. El aglomerado producido es tanto para empleo en obras propias como para suministro a otras empresas que disponen de equipos de extendido.

Fundada a mediados del siglo pasado, Construcciones Nila, S. A., se dedica principalmente a la realización de obra pública. Actualmente se encuentra ejecutando el tramo de la Autovía del Almanzora comprendido entre la variante de Albox y El Cucador, que será entregado a la Junta de Andalucía el mes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario