Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Momento de reflexionar

Antonio J. Corrales
Director de La Gaceta Económica

Una vez pasado el 22M llega la reflexión a los ganadores y perdedores de las elecciones para estudiar su situación de cara a los próximos cuatro años y las elecciones generales y autonómicas. A las candidaturas ganadoras les queda una dura tarea de trabajo durante los próximos años. Lo primero es identificar si su victoria se basa por el trabajo realizado hasta la fecha, en el caso de renovar la confianza de su municipio, o en el deseo de cambio de corporación en el municipio.

Los primeros deberán seguir trabajando en la misma línea que han marcado y que también ha sintonizado con el municipio y lo segundos se enfrentan al gran reto de cumplir las promesa realizadas durante la campaña electoral y que la ciudadanía quieren conseguir; ahora deben prepararse para alcanzar las expectativas ciudadanas que ellos mismos, con su candidatura, han creado.

Las candidaturas que no han conseguido la confianza de sus vecinos deben reflexionar sobre la falta de conexión con la ciudadanía; el mejor programa electoral que habían elaborado no ha mostrado el interés de la mayoría de la población o no han sabido comunicarlo o crear ilusión entre sus vecinos.

Debemos reconocer que el bipartidismo está implantado en nuestra provincia y que tras los resultados es el Partido Popular quién ha mostrado su fuerza en estas elecciones municipales. Aunque estos resultados variarán respecto a las elecciones nacionales y andaluzas, ya que en las municipales el voto se fija más en la candidatura que en las siglas, si muestra una tendencia voto que refleja la falta de conexión de las propuestas del Partido Socialista con la ciudadanía.

Llega el momento de que las personas que componen las agrupaciones políticas asuman sus responsabilidades, tanto en caso de agradecimiento y esfuerzo por su victoria, como en el caso de la derrota.
Ya veremos si las propuestas de desarrollo de nuestra provincia que ha votado nuestros ciudadanos y ciudadanas ayudan a nuestra tierra en mejorar económicamente y de manera social durante los próximos los cuatros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario