Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La autocrítica es necesaria

Jesús García Lozano
Secretario de Medio Ambiente del PSOE de Roquetas

Clemente García, ante la crítica del compañero Nono Amate sobre los resultados electorales de los últimos años en la provincia de Almería, crítica que comparto en todos sus extremos, reacciona intentando desacreditarlo manifestando a continuación que se vaya del partido y  asegura que lo va a proponer en el Comité respectivo. Es vergonzoso que un partido histórico como el nuestro tenga tan nefastos resultados, y es lógico que cualquier militante pueda expresar su opinión al respecto. Cada vez tenemos menos apoyos de los ciudadanos  y aquí no pasa absolutamente nada, con decir que es por la “crisis” ya está todo resuelto. De las crisis se sale y hasta,  si la gestionamos correctamente, más fortalecidos. Lo que no podemos hacer es seguir utilizando recetas de la derecha. Si somos socialistas, y creemos que así es, que nuestro proyecto es mucho mas justo y solidario, tenemos que demostrarlo y más en épocas de crisis, saliendo adelante “Todos”, ayudando a los más desfavorecidos y no a los banqueros.

Lo que no se puede hacer, porque entre otras cosas la actitud no es democrático ni respeta la libertad de expresión,  es lo que manifiesta Clemente García en los medios de comunicación, ya que deja entrever que intentará la expulsión del partido de Nono Amate. Ya, de paso, que solicite también la mía y así se quedarán sólo los dóciles y las personas que mientras no se les mueva del sillón dirán que todo va bien.

Sr. Clemente, le recuerdo que vivimos en una democracia y aquí, aunque a algunos les pese, tenemos libertad de expresión y los que luchamos por traerla a este país, incluido el compañero Nono Amate, tenemos  derecho a utilizarla. El compañero Nono Amate  ha sido y es el referente de la izquierda en Almería. Él decía que era socialista cuando el decirlo podría tener muy malas consecuencias y por ello merece un respeto que usted no  le ha tenido. También le tengo que comentar que a mí no me paga nadie, lo poco que tengo me lo he ganado con mi sudor y luchando antes y ahora por traer el socialismo real a este país.

Sr. Clemente, usted no es referente de absolutamente nada en nuestra provincia. Es más, su única actividad política conocida ha sido el ser Delegado, por supuesto cobrando suculentas sumas de dinero del PSOE. Su actividad dejó mucho que desear. Eran continuas las quejas  del personal sobre su conducta antidemocrática y totalitaria, y así le cesaron e inmediatamente le dieron otro puesto para seguir cobrando de asesor con el Sr. Chaves en Madrid.

Sr. Clemente, ser socialista es una forma de ser, de sentir, de tratar a las personas, de relacionarse  con ellas, de comportarse ante la vida. Se ve claramente quien lo es y quien no. El Sr. Amate lo es y cualquiera que se relacione lo percibe inmediatamente, ya está bien de intentar amordazar a quien no piensa igual que nosotros. Es necesario de una vez por todas la autocrítica y la libre expresión de nuestros pensamientos. Así y sólo así podremos tener aquella sociedad  que los socialistas una vez soñamos para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario