Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hay que seguir creyendo

Juan Torrijos
Periodista

En la gente. Hay que seguir creyendo en la gente. Los ejidenses han demostrado con su votación del pasado domingo que se han acabado los trucos de magia, que ya no se engaña al personal como se ha venido haciendo en los últimos años, que no importa que se manipulen los medios de comunicación y se compren otros en el último momento o que la justicia parezca que está más cerca del delincuente que de la victima. La gente abrió los ojos hace tiempo, ha aprendido a valorar la palabra de los demás.

El domingo el pueblo de El Ejido puso a Juan Enciso en su casa, y no contento sólo con ello, le ha dicho al Psoe que no se cree que no haya ayudado a Juan Enciso con su pacto encubierto. Los dos lo han pagado en las urnas. Si Enciso hubiera presentado su dimisión ahora no tendría que pasar por ver como los ciudadanos lo han dejado con sólo cuatro ediles, si el Psoe hubiera apoyado la disolución del ayuntamiento en Sevilla y Madrid, como pidieron insistentemente Izquierda Unida y Pp, Guadalupe Fernández no habría recibido un importante castigo electoral. Si el Psoe y el Pal no hubieran jugado en la provincia a esconder su vergonzoso pacto la aplastante victoria le habría costado más al Pp.

¡Hay que seguir creyendo en la gente! A la hora de comprometerse sabe hacerlo, a la hora de poner en su sitio a los políticos ha aprendido. Góngora ya tiene la mayoría para gobernar, pero no creo que tenga toda la confianza de los ejidenses. Se ha votado lo menos malo, y el ciudadano se lo va a recordar todos los días. Si dentro de cuatro años no responde a las necesidades, será él el castigado en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario