Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El mensaje de las urnas

Diego Asensio
Secretario General del PSOE de Almería

Las urnas han hablado. Su mensaje, quizá cada uno lo interpretamos de forma diferente, pero, a buen seguro, muchos coincidiremos en señalar las mismas variables que han entrado en juego en el conjunto formado por el resultado electoral del 22-M. Hemos leído en estos días análisis electorales de diferentes articulistas, algunos de ellos criticando a quienes apuntamos el ingente peso que en el resultado electoral ha tenido la lacra del desempleo. Intentar tapar el sol con un dedo nunca ha sido útil. Todos los cargos de nuestro partido y todos nuestros candidatos y candidatas somos responsables de los resultados electorales cosechados el pasado domingo, pero eso no impide que también hayan influido otros factores en los mismos de forma determinante.

Es de sentido común que una persona que no tiene cubiertas, o no tiene asegurada, la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación o de vivienda, ni las de su familia, por carecer de empleo, vote pensando única y desesperadamente en lograr tener trabajo, antes que pensando en otras mejoras de su bienestar o de su calidad de vida y las de su entorno familiar.

En primer lugar, hay que destacar la subida que se ha producido en cuanto a participación, un elemento que, si bien parece no haber beneficiado en esta ocasión al Partido Socialista, nos alegra en calidad de demócratas. En los días previos a las elecciones, se ha hablado mucho de la salud democrática de este país, por ello saludamos que haya crecido el número de almerienses que han decidido votar en estas elecciones y comprometerse activamente con el gobierno de su pueblo o de su ciudad.

Los resultados que ha obtenido el Partido Socialista en el conjunto de España son muy similares en unas zonas y en otras, aunque por supuesto hay excepciones. Los ciudadanos y ciudadanas han votado más pensando en clave nacional, como pretendía el PP, que en clave local. En la provincia, hemos perdido votantes, pero desde el PSOE de Almería no nos conformamos con los resultados obtenidos. No estamos satisfechos en absoluto y vamos a trabajar para obtener la confianza de más ciudadanos y ciudadanas.

Es el momento también de hacer un especial esfuerzo para centrar toda nuestra atención en abrirnos más a los ciudadanos y ciudadanas, en escucharlos y en conocer lo que puede ayudarles en su día a día. Estamos convencidos de que las políticas de la derecha no son la respuesta a los que necesitan los ciudadanos y ciudadanas. Los socialistas de Almería defenderemos, como hasta ahora, los derechos sociales con un proyecto político, como siempre, al servicio de los ciudadanos, defendiendo los pilares del Estado del bienestar.

1 comentario:

  1. No todo han sido fracasos en nuestra provincia, hay un grupo socialista íntegro,responsable,compuesto por personas con ilusiones, con las ideas muy claras, y sobre todo con un curriculum social intachable.
    Son gentes que han hecho una campaña absolutamente trasparente en estas elecciones Municipales y como no podia ser de otra manera sin intereses personales .
    Son gentes lideradas por un candidato joven, preparado, con carisma y que como todos... se ha entregado en cuerpo y alma a trasmitir su idea socialista de renovar y plasmar el futuro de su pueblo.
    Hablo de Manuel Zamora y el resto de los candidatos en las listas de Mojacar.
    Ha sido muy duro hacer una campaña en la que se han presentado 9 listas ??????¿¿¿.
    Aquí se ha sentido la fuerza brutal del acoso, de las presiones de tipo verbal, de "el todo vale" con tal de mantener "el poder".
    No han dudado en coaccionar y amedrentar al ciudadano con la posibilidad de perder su puesto de trabajo, y/o otros metodos que son de dificil cualificación.
    Se ha llegado a presionar y amedrentar a algunos presidentes de mesa, para que el voto por correo se metiera en las urnas incluso con la presencia de las fuerzas de orden.
    Obviamente para esta formación politica PP. era vital que así se hiciera, por que ya se había denunciado en la JEZ las mas que presuntas irregularidades al respecto de la "compra" de votos por correo".
    Como era de esperar el dia de las votaciones hubo una participación de estos VOTOS POR CORREO de mas del 17% cuando lo habitual en todos las elecciones anteriores no ha pasado del 4%.(alrededor de 490 votos)curiosamente el 80% de ellos de procedencia Rumana.
    Ante esta situación el PSOE de Mojacar denunció los hechos y a su vez el resto DE PARTIDOS PRESENTADOS EXCEPTO EL PP SE SUMARON A ESTA DENUNCIA.
    Sin embargo la JEZ ha desestimado la denuncia y obviamente se ha vuelto a presentar ante Fiscalía . de Almería.
    A pesar de todo lo anterior el PSOE ha tripliclado sus votantes y tiene un concejal y a 16 votos de un segundo, cuando en la anterior legislatura no tenia representación en el Ayuntamiento.
    Todo un triunfo "con lo que está cayendo".
    Otro gallo hubiera cantado sin estas incidencias.
    En sintexis, es mas que lamentable que en una democracia se pueda "presuntamente" mercadear con la voluntad de todo un pueblo por un puñado de Euros inpunemente.
    Tan despreciables son quienes lo compran como los que lo venden.

    ResponderEliminar