Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

De notarios, tráfico y paradas de autobús

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde Almería

Hemos pasado el ecuador de la campaña electoral. Una campaña en la que estamos pudiendo manejar de manera pública ideas interesantes en diferentes ámbitos, como las que está aportando el Partido Popular, junto a otras que, sinceramente y con todo el respeto a mi amigo Juan Carlos Usero, no hay por dónde cogerlas, como las que pone sobre la mesa el PSOE.

Les voy a poner dos ejemplos. Por un lado, el señor Usero me dijo, al principio de la campaña y en un debate, que el tráfico en Almería era un desastre (se ha utilizado la palabra calvario). Como vosotros andáis por Almería, creo que no he de convenceros de nada, porque efectivamente, hay atascos y problemas, aunque obviamente muchos menos que en ciudades similares. Pero al candidato socialista, me comprometí a pasarle los resultados de un estudio hecho ante notario, sobre tiempos de desplazamiento en coche por Almería. Y así lo hemos hecho. Así, fuimos, con el notario, de Pescadería a el Auditorio Maestro Padilla en siete minutos, recorriendo 3,7 kilómetros; del Auditorio a Torrecárdenas, 5,2 kilómetros, en diez minutos; y de Torrecárdenas a Pescadería, 6,3 kilómetros, en trece minutos. Reto al señor Usero que realice esas distancias en coche y ante notario, en ese tiempo, en cualquier otra capital de provincia con un tamaño similar a la nuestra. Porque como le he dicho ya en varias ocasiones, el movimiento se demuestra andando.
Pero también tengo datos para otra de las brillantes ideas del señor Usero en esta campaña. Se ha comprometido a que, si es alcalde, las paradas de autobús estarán a 300 metros unas de otras. No quiero aburrirles con datos, que además, junto al acta notarial, están a disposición de cualquiera en la sede electoral con todo lujo de detalle, pero tenemos un estudio de las distancias entre paradas de autobús en la ciudad y la media es de 304 metros de separación entre unas y otras.

Sólo un comentario más al respecto de todo esto, en forma de pregunta: ¿no es más fácil informarse de las cosas antes de hablar? Repito una vez más, con todos los respectos a mi amigo y contendiente, don Juan Carlos Usero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario