Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería no debe callarse

Antonio Jesús Corrales
Director de La Gaceta Económica

Algo debemos hacer mal cuando siempre sale nuestra agricultura atacada. Cualquier rumor sobre nuestra agricultura hace que todos los esfuerzos en mejorar nuestro sector hortícola pierda sentido y estemos a merced de la opinión de la prensa extranjera que únicamente viene a nuestra tierra en la búsqueda de la noticia sensacionalista y no del verdadero esfuerzo que hace los agricultores y demás empresas para  que nuestra agricultura sea líder mundial.

En la promoción de nuestra agricultura debemos cometer un error, cuando atacarnos es tan fácil y les cuesta tan poco, que lo único que nos queda es dar patadas en el suelo pero no obtenemos apoyo de nadie. Contador tuvo el apoyo de todos los políticos y estamentos gubernamentales para defender su inocencia y de nuestro campo nadie habla, ni gobierno ni oposición. La obligación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es lo que han hecho hasta el momento, pero ¿donde está la responsabilidad de los eurodiputados españoles? No es la primera vez que Europa ataca a nuestra economía y ningún representante de España en el Parlamento Europeo ha defendido la honorabilidad de nuestra economía ni ha ayudado a defender a este sector en Europa.

Los ciudadanos británicos que adquirieron viviendas ilegales en el Levante almeriense,  a los que nadie  de la “trazabilidad” de la compra venta de esas viviendas les advirtió, llevaron su voz al mismo Parlamento Europeo exigiendo sus derechos como ciudadanos, y eso que el Reino Unido no apuesta mucho por la Unión Europea. ¿ Se escuchará la voz de un agricultor de Almería en el Parlamento? La agricultura almeriense debe moverse y presionar directamente mediante movilizaciones por la defensa de nuestra economía de los ataques interesados a nuestra agricultura. El próxima sábado, 4 de junio, debe realizarse una concentración en el mirador de la Rambla de Almería para la defensa de uno de los pilares económicos de nuestra tierra. Defendamos nuestra tierra y expongamos a Europa que Almería ya no se calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario