Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Momento importante para la agricultura almeriense

Francisco Sánchez Fernández
Secretario de Agricultura de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería

Como ya lo anunciara la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día 13 de abril la Orden que regula la línea de ayudas que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2011 y dentro del Plan de Modernización específico para invernaderos elaborado entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Se trata de subvenciones correspondientes a proyectos de mejora para las explotaciones agrícolas invernadas, dirigidos a conseguir una mejora productiva, modernizando las estructuras e incluyendo algún sistema energético que favorezca el cultivo bajo plástico. La inversión total de estas subvenciones será de 121 millones de euros en tres años y será aportada por el Gobierno de España y el Gobierno Andaluz, con la colaboración de Fondos Europeos.

De nuevo destaca el impulso de los Gobiernos socialistas a políticas que favorecen de forma concreta los intereses de los agricultores andaluces, en la defensa del sector y de la obtención de más calidad y más producción por hectárea de superficie invernada. Las partidas que proceden del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino suponen también acciones compensatorias para los agricultores que están padeciendo la competencia de importaciones procedentes de terceros países.

Esta línea de ayudas demuestra, una vez más, la conjunción de intereses en defensa de la agricultura almerienses de los Gobiernos Socialistas, desde una política clara que se ha puesto de manifiesto por la Ministra del ramo, Rosa Aguilar, y por la Consejera, Clara Aguilera, en la última edición de Expo Agro. Ambas han apostado por la competencia de nuestra agricultura, en Europa y ante terceros países, uniendo esfuerzos entre ambas administraciones y con el propio sector.
Son hechos que descartan los malos augurios que pretende despertar el Partido Popular en sus acusaciones de falta de unión ante los problemas que padecen los agricultores. Todo lo contrario, se ve y se percibe el trabajo conjunto de los gobernantes socialistas en torno a un sector que ha sabido estar a la altura de las circunstancias y que apoya la agricultura almeriense en un momento muy importante para la economía de nuestra provincia.

Por tanto, estas últimas visitas de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Mariano y de la Consejera de Agricultura y Pesca la Junta de Andalucía han dejado de nuevo sus frutos en nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario