Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La riqueza de la estupidez: ¿Felipe o Juana?

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería 
Una vez más Almería ha tenido la suerte de contar con la presencia de una  magnífica escritora y acuarelista italiana, Adriana Assini. Dentro de las últimas de las Jornadas “Encuentros con Escritoras: Oriente y Occidente en la Literatura Femenina”, organizadas por María Elena Jaime de Pablos e Isabel Giménez Caro, Adriana impartió la conferencia “Literatura Femenina y Memoria Histórica”.
María Elena Jaime de Pablos, profesora y escritora de la UAL, presentó el acto y dio paso a Mercedes Arriaga, profesora de la UAL, editora y escritora, que dejó constancia de la importancia que tiene la figura de la mujer en todos los ámbitos de la vida, en igualdad con el hombre. La mujer es un ser humano igual de luchador, emprendedor y tenaz, capaz de conseguir las mismas metas que el hombre aunque las herramientas sean distintas.
La imagen de la mujer de hoy, de ayer y de mañana, debe ser la de ser constructora de su camino y escritora de su vida. Por eso existe la necesidad de escribir y reescribir nuestra historia. La investigación se centra en el personaje histórico de Juana la Loca. Para Adriana, Juana no estaba loca, sino que tuvo un destino difícil de sobrellevar. Su figura transcendió no por su locura, sino por todas las decisiones que tomó a lo largo de su vida. Y las  que tomaron por ella sin su consentimiento. Creció rodeada de riqueza estúpida, incluida la del depravado Felipe, que la retenía en sus ganas y fuerzas de ser ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario