Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La brillantez de Orejudo

Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL

Estos plumillas recocidos que miran a distancia al tiempo que piensan cómo podré regodearme con esto, no son otra cosa que estreñidos que ven el mundo desde la ventana. Tienen casi siempre una artificialidad tramada para hacer daño a otros al tiempo que se autoexcluyen de la trama y, como suele pasar, quedan con el culo al aire ante cualquier bicho viviente que sepa leer.


Dice Orejudo en Babelia que el franquismo tenía un plan para que la gente brillante no le supusiera una oposición política: el de dejar pasar masivamente a la universidad a profesores mediocres en el periodo de la transición. Ole tus güevos, chaval.

Como yo soy uno de esos profesores que ya estaba escaldado y puteado a pesar –según tú- de entrar en la universidad de matute. Como yo, cuando tú tenías diez años, ya estaba aquí preparándote el caldo de cultivo de tus ‘novelas de campus’, esto es, un determinado tipo de vida sobre la que tú haces ahora humor y ficción…
Como yo soy uno de esos… pues me veo obligado a llamarte, a pesar de no ser ‘un brillantez’, estúpido y engreído. Y que sepas que no te pego porque es de hombres, pero te odio, te odio y te odio.

1 comentario:

  1. La tesis de Orejudo es tan seria que no pasa un análisis ni merece demasiado comentario.Recuerda esa otra tesis tan extendida como poco documentada que venía a decir que los autores de las historietas más populares durante el franquismo eran fachas colocados para hacer propaganda del regimen,hasta que se conocieron sus biografias,y se supo,por ejemplo,que el creador del Capitan Trueno habia estado en la cárcel por comunista.

    ResponderEliminar