Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adra: cuidar las infraestructuras

Benito Ortega
UPyD Adra

Se debe tener claro si la futura Corporación podrá dar un mantenimiento digno a las nuevas infraestructuras, y que la la Sra. Crespo deje ya las palabras para la galería como las referentes a sus reuniones en Madrid pidiendo celeridad para la ampliación del Paseo Marítimo de Poniente. Y es que estas importantes obras para la seguridad y para el turismo pueden mejorar la imagen de Adra, pero esta imagen no puede empeorarse al poco tiempo si a las nuevas infraestructuras recién estrenadas las encontramos con un estado de limpieza pésimo.

Y para muestra un botón: UPyD Adra ha recibido denuncias sobre las escaleras del recientemente inaugurado Boulevard de Poniente, que conectan el mismo con la calle Picasso, porque tienen un aspecto escandalosamente sucio, ya que presentan un color oscuro debido a la acumulación de suciedad. Además, la jardinería de la mediana de tiene un pésimo aspecto.

Queremos denunciar que todo esto es consecuencia de las deficientes condiciones de limpieza y mantenimiento en que se encuentran diversas calles y jardines de Adra, incluidos los parques infantiles. UPyD insta al Ayuntamiento a adecuar y dar prioridad a este apartado del presupuesto municipal para que la gestión privada preste un servicio de calidad en este ámbito de primera necesidad, junto a un mantenimiento de jardines y nuevas infraestructuras que debe ser planificado y presupuestado.

Para UPyD esta planificación debe estar por encima de nuevas inauguraciones en las que no se presupuesta su mantenimiento, por lo que en pocas fechas toman un aspecto deplorable. Además, es necesario poner los medios para que las normativas al respecto sean respetadas y una campaña de concienciación ciudadana efectiva. Las labores de limpieza que se realizan a pie de calle son insuficientes debido a la falta de medios adecuados, así como a la baja frecuencia de limpieza por falta de personal. En los jardines se suma el pésimo mantenimiento de las plantas por las mismas causas, debido a que hace tiempo que se realizaron recortes de presupuesto que afectaron al personal de este servicio.

Todo esto ocurre en varias zonas como en el boulevard de Poniente, mientras que en Adra no se dejó de hacer la publicidad institucional de la rotonda del barco fenicio, y la magnificada llegada de la vuelta ciclista a Andalucía con final en esta avenida, pareciendo olvidarse el consistorio de cosas tan básicas como la limpieza mientras que no se ha dejado de gastar en fiestas y publicidad institucional, y no se ha parado de inaugurar y anunciar nuevas obras.

Otros ciudadanos han hecho llegar a UPyD la misma queja por la suciedad referente a la escalinata de la recientemente reformada plaza Enrique Sierra Valenzuela (Centro Cultural). Esta formación ha recogido las quejas de diversas personas que se sienten maltratados al ver como sólo se limpian los viales y aceras principales, y se dejan en el olvido bocacalles y sus aceras, así como escalinatas u otras infraestructuras de reciente inauguración, pero que no se encuentran a la vista en las vías principales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario