Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zapillo: un problema de salud

Laura Rodríguez Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

La inoperancia del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, en relación con un vertido de aguas fecales en la playa del Zapillo, ha llevado a UPyD a encargar un análisis que demuestran que las aguas que se vierten contienen altas cantidades de patógenos que pueden producir enfermedades gastro-intestinales y respiratorias, como neumonía, salmonelosis, fiebre tifoidea, entre otras. Son incontables las personas que con su paso, el juego, las toallas, etc., pueden acabar en el hospital de Torrecardenas. Ya está bien de pasarse la patata caliente entre las distintas administraciones. Dejen de cortar cintas y de inaugurar fuentes y solucionen un problema de Salud Pública de la principal playa de nuestra capital.

UPyD, con mucha voluntad y escasos medios, esta haciendo lo que debería hacer nuestro Ayuntamiento, que calla y otorga exponiendo a los ciudadanos a un peligro fácilmente evitable.

En relación con el posible origen del problema, deben ser los técnicos los que determinen de donde proceden las aguas fecales y ver por qué se están produciendo desde hace años. Pido al Ayuntamiento, como garante de la salud de los ciudadanos, que debe colocar una barrera en la boquera del vertido para evitar el contacto directo de los ciudadanos con las aguas fecales; que se valle el trozo de playa contaminado (antes de que los bañistas lleguen a Torrecardenas) y solicite la actuación de la Junta de Andalucía, si procede.

17 comentarios:

  1. Que verguenza de politicos, entre unos y otros se tiran los trastos y no solucionan nada. Mi voto para esta gente de UPyD

    ResponderEliminar
  2. ya era hora de que alguien actuara más de lo que habla.

    yo tambien les voto.

    ResponderEliminar
  3. Aunque LA OPINION DE ALMERIA tiene abierto su apartado de comentarios para insertarlos de forma anónima, sugerimos a nuestros lectores que los mismos se realicen con identificación de sus autores.

    ResponderEliminar
  4. por fin alguien se preocupa... enhorabuena a UPyD

    ResponderEliminar
  5. Ya es hora de que alguien se interese de verdad por los verdaderos problemas de esta cidudad.
    El martes se publicó en el IDEAL un hoja completa con el problema de los olores de la fuente de la Rambla. Siempre con lo mismo, sin embargo nadie ha hecho un análisis de esas aguas, pero siempre estan dando la lata.
    Veremos si el IDEAL publica esta denuncia que afecta verdaderamente a la salud publica en su periodico.

    Bien por UPyD !! que denuncia y hace lo que los medios de comunicación y partidos politicos callan y no se atreven

    ResponderEliminar
  6. Imagino que los que TIENEN QUE OCUPARSE DE ESTE PROBLEMA, lo verán como una banalidad porque ellos no frecuentan esas playas, que dejan para el pueblo. Esta denuncia lleva más de dos años corriendo por las oficinas del ayuntamiento y no se ha hecho nada. A ver ahora a la luz de estos análisis, si se le mueve la conciencia a alguien. O tal vez prefieran esperar a la plaga de mosquitos que vendrá en Junio, o a que se saturen las urgencias con enfermedades más propias del Tercer Mundo.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR CONCIENCIARNOS, EN ALGO QUE NOS INCUMBE A TODOS, ES UNA SUERTE TENERTE AHÍ. EL SLOGAN ALMERÍA BONITA, ALMERÍA LIMPIA SE OLVIDA PRONTO. SIN EMBARGO, ¿HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE LA SALUD PUBLICA?, PUES PARECE NO PREOCUPAR EN ABSOLUTO A NUESTROS GOBERNANTES, QUE SE LES OLVIDA TB. QUE HAN SIDO ELEGIDOS, PARA PROTEGERNOS.

    ResponderEliminar
  8. Santa Teresa de Jesús31/3/11 12:10

    ciudadanos preocupándose por ciudadanos, esos es lo que hace falta, sigue así, buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuánto cuesta este análisis? ¿algo menos que una comida de "trabajo" del alcalde y cuatro asesores? No es necesario ser más o menos bueno o inteligente, con que tuvieran algo de sentido común... el que tenemos los ciudadanos cuando gestionamos nuestra casa o nuestra empresa, pero claro, si nos echamos flores incluso por tener alcaldesque han llegado al ayuntamiento "sin estudios ni preparación"...

    ResponderEliminar
  10. Es una verguenza que en nuestra playa haya vertidos de aguas fecales. ¿qué impresión se llevarán nuestros visitantes? Hace años que existe este problema y nuestro Ayuntamiento es incapaz de solucionarlo. Espero que con la denuncia de Upyd (gracias) estos políticos de "Me gusta Almería" se pongan mano a la obra y solucionen el problema a ser posible, antes de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  11. Laura Fdez.31/3/11 16:47

    El Ayuntamiento sólo se preocupa de actos electoralistas y no de los verdaderos problemas, se creerán todavía que por las inauguraciones van a conseguir más votos,¡qué ilusos!. Ojalá se pongan manos a la obra y lo solucionen pronto, quién sea Junta/Ayto., porque en vísperas del verano y con los turistas por llegar es una vergüenza que tengamos nuestras playas así y más teniendo en cuenta que el turismo es una fuente de riqueza para la Capital.

    ResponderEliminar
  12. CALITA Y PACO31/3/11 17:50

    ES MUY GRAVE LA DENUNCIA QUE, POR LO QUE VEMOS, ESTA CONTRASTADA. ME PARECE IMPOSIBLE QUE LOS ALMERIENSES SEAMOS TAN NEGADOS CON NUESTRA PROPIA SALUD. ALGUIEN DEBERIA PAGAR POLITICAMENTE ESTA DEJACION.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/4/11 01:53

    Y que va a pasar?, este verano voy a tener que aguantar todos los malos olores y demás. Si no se resuelva antes mi voto va para UPyD.

    ResponderEliminar
  14. Gloria: efectivamente, eso es lo que cuesta más o menos el análisis, pero ha tenido que ser UPyD quien lo haga, partido que por cierto no tiene medios salvo todo el apoyo de los ciudadanos.

    Con el movimiento de la ciudadanía se puede hacer mucho, como está demostrando UPyD.

    ResponderEliminar
  15. Mucho me temo que no se va hacer ni caso como no vaya acompañada de una denuncia, como en el caso de Almerimar... Me temo que en este pais solo se funciona a base de visitas al juzgado ...

    ResponderEliminar
  16. ME PARECE MUY FUERTE QUE HAYA AGUS FECALES EN LA PLAYA DEL ZAPILLO Y EL AYUNTAMIENTO NO HAGA NADA... QUE PASA, QUE ELLOS VERANEAN EN AGUADULCE O SAN JOSE Y LES DA IGUAL EL ZAPILLO¿?

    ResponderEliminar
  17. jose luis4/4/11 21:51

    lo mas lamentable no es que haya un vertido de aguas fecales en el Zapillo; lo realmente escandaloso es que los malos olores de la fuente frente a Oliveros de más titulares en la prensa y ocupe mas al gobierno municipal y a la oposición, que esta otra noticia.

    ResponderEliminar