Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vergonzoso cierre de la carretera Adra-Berja

Javier Ramírez
Javier Ramírez
Plataforma por Andalucia Oriental
La Plataforma por Andalucía Oriental quiere hacer pública su indignación dados los continuos retrasos para reabrir al tráfico la carretera autonómica A-347 que une Berja y Adra, desde que los temporales de 2009 dañasen esta vía. Los numerosos usuarios que utilizarían la carretera a diario se están viendo perjudicados por un rodeo a través de Dalías que convierte en 40 kilómetros los 17 que debería suponer este trayecto.

Desde la Plataforma por Andalucía Oriental consideramos muy graves los sucesivos aplazamientos en la reapertura de esta carretera, hasta el extremo de que la administración sevillana acaba de optar por dejar de dar plazos de finalización de las obras, que se están eternizando porque la Junta andaluza no se está tomando en serio esta carretera ni a sus usuarios desde ese año 2009, con una ostensible falta de inversiones y de previsión.

Así es como la Junta aborda las diferencias en calidad de vida entre distintas zonas de la autonomía andaluza. Entendemos que se hace cada vez más necesaria una administración autonómica por y para las provincias orientales, que dote de buenas comunicaciones a nuestra tierra, para que esta carretera y otras muchas de la Alpujarra que están en pésimo estado no tengan que envidiar a las de la Baja Andalucía. Mientras llega ese momento, exigimos a la Junta de Andalucía que otorgue prioridad en medios económicos, humanos y materiales para atajar cuanto antes el gran problema en que se ha convertido la A-347.

No hay comentarios:

Publicar un comentario