Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vendedores de sueños: David Bisbal y Kike Santander

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería
Es fantástico ver cómo alguien especial cree en el talento artístico y el potencial humano de una persona y hace que vuele muy alto y tan lejos como David Bisbal. Ese ser tan mágico es el músico, compositor, arreglista, productor y empresario Kike Santander.
Delia Orjuela, Kike Santander y David Bisbal
El pasado diez de marzo, en la décimoctava ceremonia anual de los Premios a  la Música Latina, celebrada en el Hotel Bellagio de Las Vegas, se rindió homenaje más que merecido al gran Kike Santander, que recibió el Premio del Presidente de BMI por su influencia y trascendencia clara y profunda en la industria del entretenimiento. Presentado por Del Bryan, presidente y director ejecutivo de BMI  y por Delia Orjuela, vicepresidenta del área de Música Latina de BMI, la ceremonia privada fue un reconocimiento a los compositores y editores de canciones latinas de BMI más escuchadas durante el año pasado en la radio y la televisión de los Estados Unidos.
Se dieron cita artistas como Cristian Castro, Chino & Nacho y David Bisbal, que interpretaron canciones del compositor colombiano. David, después de cantar “Ave María” en versión acústica, selló la interpretación con un gran abrazo al que fue su primer productor y amigo, Kike Santander. Y se lo agradeció  diciéndole: “Kikecito, te quiero mucho, gracias por todo lo bueno que me has dado en la música”.
No olvidemos que Kike  ha ganado veinticinco premios latinos de BMI y fue nominado como compositor latino del año de BMI en 1998, 1999 y 2000. Ha recibido tres Grammys Latinos, incluso el de productor del año en 2002, y fue coronado compositor latino del año de Billboard en 1999.  Y ha escrito y producido éxitos internacionales para artistas que incluyen a Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Marc Anthony, David Bisbal, Thalia, Cristian Castro, Carlos Santana, Jennifer López, Chayanne, Néstor Torres…
Este artista colombiano revela en su libro “Por Amor a la Música” (Editorial Urano) los secretos de sus éxitos y cómo despertó y nutrió su vocación de artista hasta convertirse en uno de los mejores compositores de música latina del mundo.

Aunque el mayor logro de Santander ha sido y será ser un hombre mágico, un vendedor de sueños. Y  uno de ellos tiene sólo dos letras: db. David Bisbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario