Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una querella archivada

José Añez
Secretario General del PAL

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Almería ha acordado el sobreseimiento y archivo de la querella que fue presentada en 2008 contra el entonces presidente de la Diputación de Almería, José Añez Sánchez (PAL), y el diputado de Obras Públicas y Medio Ambiente, también del partido municipalista, Ángel Díaz. Tres años se ha tardado en levantar, con esta sentencia, la sospecha utilizada por el PP para cargar contra los responsables del PAL al frente de Diputación, acusándoles falsamente algunos delitos.

Es la misma táctica que están utilizando contra Juan Enciso. Tenemos que mostrar nuestra satisfacción porque en este asunto al final la justicia ha puesto a cada uno en su sitio: a la gestión del PAL en la Diputación de Almería le ha devuelto su honestidad y al PP le ha restregado la indignidad con la que actúa.

El auto del Juzgado Número 6 de Almería ha sido comunicado ya y en él se indica que el Ministerio Fiscal pidió también el sobreseimiento de la actuación. Según el informe fiscal, no hubo entonces un delito contra los derechos de los trabajadores ya que “no existió engaño como mecanismo para la imposición de condiciones laborales”. En el mismo sentido, el fiscal desmonta las acusaciones de malversación de caudales públicos y de prevaricación.
 
No a recortes de prensa 

El fiscal también echa por tierra la querella al considerar que “en el ámbito penal no pueden tenerse como prueba recortes de prensa incorporados en la causa que reflejan únicamente confrontaciones políticas. Asimismo, se rechazan las acusaciones hechas por los entonces diputados del PP Julio Rull, Manuel Alías y Santiago Pozo, afirmando en el informe fiscal que “dichas personas eran del partido de la oposición en la Diputación y sus manifestaciones pueden carecer de objetividad por este motivo”. 
Interés político
La decisión judicial viene a demostrar el interés político del PP por acabar con el PAL, algo que han seguido haciendo, como se ha podido ver con Juan Enciso. Este uso de la justicia por el PP es una estrategia clara: primero me denunciaron diciendo que había condonado 14 millones de euros a la Junta de Andalucía, y el Tribunal de Cuentas les echó para atrás la invención. Después lo intentaron en el mismo tribunal contra Díaz y contra mí, por el PFEA, y también lo archivaron. Y como querían más y buscando la forma de inhabilitarnos y destruir al PAL, lo denunciaron en el juzgado 6 de Almería, que ahora también se lo ha tumbado.
Además de la indignidad del PP contra ciudadanos almerienses, esta sentencia echa a la cara de los populares que no pueden usar artículos de periodistas interesados, que han demostrado estar en contra de los intereses del PAL o de El Ejido para justificar determinadas denuncias. Esta sentencia de algo que ocurrió en 2008 continúa demostrando aquello en lo que el Partido de Almería se ha mantenido firme: la defensa del derecho a la presunción de inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario