Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un mensaje nuevo en política

Juan Torrijos
Periodista

No creo que Rosa Díez sea un mensaje nuevo en el panorama político almeriense. Tampoco aporta nada nuevo el candidato que presenta UPyD en El Ejido, pero es de justicia reconocer que entre los candidatos restantes -no son muchos en nuestra provincia, ciertamente- las voces de Laura y Carolina suenan frescas, nuevas.

No creo que deban temer los dos grandes partidos a estas voces nuevas ante el próximo 22 de mayo, pero deberían aprender de ellas de cara al futuro. Si Laura y Carolina persisten en el empeño, si son capaces de aguantar y mantener firmes las ideas, sus mensajes llegarán a un electorado aburrido con la sosez, escasas miras de futuro y rampante corrupción de los dos grandes partidos: PSOE y PP.

Cansadas de quejarse en bares y tertulias han dado el paso, siempre difícil, de asomarse a la política. No sé si lo saben, pero van a intentar los dos grandes que se arrepientan del paso dado, y van a usar todas las armas, hasta las nucleares si falta hace, para conseguirlo. Espero que no lo logren. Es necesario que ante unos partidos poco democráticos, opacos y defensores de corruptelas y corruptos llegue gente con ganas de trabajar por el ciudadano, no sólo para ellos, sus familias y sus compañeros de cuadrilla.

Si las voces, algo nerviosas, de Laura y Carolina oídas en la Villaespesa se van a mantener libres, seguras y cada día con más fuerza, podemos mantener un rayo de esperanza en el futuro: Jubilarán, no lo duden, a políticos como los que en estos momentos gobiernan diputación y ayuntamientos en Almería. Falta hace que volvamos a tener fe en ellos y en su trabajo. ¿Lo conseguirán?
(www.lavozdealmeria.es)

17 comentarios:

  1. Seguro que lo consiguen, ya están empezando a activar a algunos ciudadanos aletargados.Su ilusión, energía y coherencia es contagiosa. Esta ciudad necesita una inyección de actividad y energía que por lo que he leído le sobre a la Sr.Rguez-Carretero.
    Yo les voy a dar mi apoyo porque entre todos podemos cambiar esto.

    ResponderEliminar
  2. Animo a la gente de UPyD, son la poca esperanza que queda en este páramo de la politica.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, ya es hora que la "gente de a pie" dejemos de quejarnos en el bar o en la calle con los vecinos y conocidos. La "caridad" empieza por uno mismo y como no empecemos a defender lo nuestro estamos "apañaos" y sino, mirar esto:
    http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-recorta-de-nuevo-el-sueldo-a-los-funcionarios-en-2011-1276405550/

    Citando al clásico: "Cuando las barbas de tu vecino ..."

    ResponderEliminar
  4. CALITA Y PACO31/3/11 00:24

    Veo que teneis las ganas necesarias para triunfar con vuestras opiniones que coinciden con las de muchos almerienses. ¡¡¡falta hace que esto cambie!!!

    ResponderEliminar
  5. YO ESTUVE ALLI,
    Y COINCIDO CON JUAN .

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo básicamente, y sólo añadiría que la candidatura de UPyD de El Ejido también aporta lo mismo por el equipazo de gente joven que han conseguido unir.

    Aunque sea Paco Fernández quien da la cara el equipo que tiene detrás es joven y con muchas ganas, y Paco no se les queda atrás en espíritu y ganas.

    Aparte, el mensaje de Rosa Díez también es nuevo en Almería y en toda España: es el que están transmitiendo estos candidatos locales.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que intentar cambiar este estado de cosas. Arredrarse, y esconderse para lamerse las heridas solo sirve para aumentar el ego y sensación de impunidad de quien hace de la política un fin en si misma. Nos han robado la democracia (poder del pueblo) y nos han devuelto una "listocracia" A ver si Carolina y Laura, de voz trémula y firmes convicciones, devuelven algo de cordura a sus respectivos ayuntamientos.

    ResponderEliminar
  8. A ver si es verdad y entra un poco de aire fresco en la política. Animo chicas

    ResponderEliminar
  9. manzanero31/3/11 16:19

    lo cierto es que "renovarse o morir"; la propuesta de 8 años de mandato en los cargos publicos es fundamental para renovarse.

    y renovarse tambien es ver gente joven, con ilusión con entusiasmo que seguramente votaron a otras opiciones en otras elecciones; pero que ahora encabezan una lista y llevan por bandera un programa renovador con gente renovada.

    animo y suerte (contais conmigo)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Juan, creo que es lo que estabamos esperando: algo nuevo, fresco...ojala que su mensaje llegue al público en general porque a parte de la cobertura digital no he visto nada en los periódicos locales o en la televisión andaluza, sólo se ven a los mismos de siempre con los mismos mensajes. Ánimo a estas dos valientes

    ResponderEliminar
  11. Ya es hora de que la gente de la calle tomemos el relevo de los políticos actuales, algunos de los cuales no han hecho otra cosa en su vida que vivir de la política (o del cuento, según se mire). Ánimo a las dos y a todos los que os apoyan y ayudan. Personas como vosotras, profesionales, libres y comprometidas es lo que hace falta en Almería y en todo el país.

    ResponderEliminar
  12. Ya era hora de que gente de la calle empiece a representarnos. Mucha suerte a las dos.

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena a estas dos mujeres que se han cansado de mantenerse al margen y quieren luchar por nuestra ciudad y sus ciudadanos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/4/11 00:21

    Hace falta aire fresco en la política de Almería. No es verdad, como nos quieren convencer los dos partidos dominantes, que no haya alternativas fuera de ellos mismos. Ojalá UPyD sea capaz de convencer de que hay otra forma de hacer política.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, que una minoria es díficil que llegue al poder, pero la esperanza por un progreso mejor es lo último que se pierde. Yo os apoyo al máximo, y mi gente también, necesitamos cambio, pero ya.

    ResponderEliminar
  16. YO CREO QUE ALMERIA NECESITA UN CAMBIO... CREO QUE LAURA CARRETERO SERIA UN AIRE FRESCO...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/4/11 15:26

    Me encanta la gente joven y con tanta frescura que ha sacado UPyD en Almería, sin duda son lo que necesitábamos, ojalá que la gente sepa ver la hermosa alternativa que se nos brinda.

    ResponderEliminar