Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A pesar de la crisis

Juan Carlos Usero
Presidente de la Diputación de Almería
 
El mejor reconocimiento que puede recibir un responsable público por la gestión que realiza, es aquel que se produce casi en silencio, de forma discreta e imperceptible, pero que te emociona por la sinceridad del momento. El trabajo bien hecho es algo que se puede palpar a ojos de todos, excepto para aquellos que se niegan a ver la realidad.

No importa quien fue, o quienes fueron, eso es lo de menos, pero reconozco que me enorgulleció escuchar de varias personas, de ayuntamientos distintos de la provincia, un sincero agradecimiento por el apoyo que la Diputación de Almería realiza en los municipios, para generar riqueza y lograr crear empleo. Bien sea invirtiendo, gestionando, redactando proyectos o impulsando todo tipo de acciones, culturales, deportivas, de índole social...

A pesar de la crisis, los municipios saben que cuentan con el apoyo de la Diputación de Almería para remar todos en la misma dirección y lograr salir lo antes posible de esta situación. En estos tiempos difíciles para cualquier gestor, escuchar esas palabras de aliento tienen más importancia que nunca, porque te das cuenta de que vas por el camino correcto, y que los ayuntamientos perciben las políticas y medidas que impulsamos, aunque saben que ahora toca priorizar proyectos y es imposible llegar a todos los sitios que nos gustaría.

Esta semana ha sido muy gratificante para todas las personas que formamos el equipo de gobierno, porque hemos recogido varios frutos del trabajo que sembramos cuando llegamos a esta casa. El inicio de las obras de la carretera de Paulenca, obra enquistada desde el año 2000, y que por fin ahora echa a andar, gracias a las gestiones que hemos hecho durante estos últimos tres años para desbloquear la situación.

La recepción del edificio de Rambla Alfareros, otro ejemplo de proyecto enquistado¡ con una inversión realizada para reformarlo, 650.000 euros, estará amortizada; la inauguración del Centro de Servicios Sociales Comunitarios en Alhama de Almería, consecuencia del convenio suscrito entre la institución provincial y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, dará servicio a los 17 municipios de la comarca del Alto Andarax; el cuartel de la Guardia Civil de Canjáyar, el de Serón; la inauguración de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Abla, con la participación de los fondos FEDER, está preparada para dar servicio a 3.000 personas; el césped artificial que se ha instalado en el campo de fútbol municipal de Los Gallardos, tras más de 30 años de espera, ha supuesto un revulsivo para todos los vecinos de esta localidad que ahora podrán practicar este deporte en condiciones óptimas. Pero sin duda uno de los proyectos más innovadores que también hemos inaugurado esta semana ha sido el Centro de Interpretación de Astrofísica Medioambiental de Gérgal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario