Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nuevo parque de Villablanca

Francisco Amizián
Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería

Es una gran satisfacción comprobar la gran acogida que ha tenido el nuevo parque de Villablanca y el funcionamiento del tanque de tormentas tras el fuerte aguacero caído hace unos días.

Ambos equipamientos fueron inaugurados recientemente por el alcalde, Luis Rogelio, y han contribuido a dotar a la ciudad con nuevos servicios que no disponía hasta el momento. El tanque, con capacidad para almacenar 15.000 metros cúbicos de agua, es una gran infraestructura que permite recoger el agua de lluvia, y al mismo tiempo que previene inundaciones en la ciudad, almacena y trata parte del líquido elemento, unos 1.400 metros cúbicos, para destinarlo a un uso terciario -el riego de zonas verdes y jardines de la ciudad-, con el consiguiente ahorro en un recurso tan escaso como es el agua, contribuyendo de este modo a mantener en buen estado los entornos destinados al ocio y tiempo libre de los vecinos.

Por lo que respecta al parque infantil es uno de los más grandes que se han construido en la ciudad en los últimos años y está equipado con juegos de todo tipo para los pequeños y jóvenes y dispone asimismo de jardines y zonas para el descanso y reposo de los adultos y mayores. Entre los juegos existentes destacan una cúpula de cuatro metros y un tobogán de cinco en un juego de ocho metros de altura.

Sin duda alguna, la inversión de cuatro millones de euros ha merecido la pena porque es un nuevo parque de referencia en la ciudad y estamos muy orgullosos de haber contribuido a su desarrollo en esta nueva zona residencial de la ciudad donde viven muchas familias y a terminar con las inundaciones que se producían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario