Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Muy bien por lo ecologistas!

Juan Torrijos
Periodista

A veces hasta te sorprenden los ecologistas con acciones lógicas y comprensibles para los pobres mortales. Leo que el abogado de los chicos en acción, Enrique Ruiz, defiende una legalización ordenada de las viviendas que como hongos han surgido en nuestros suelos. ¡Bien! Única oposición propuesta: las que estén en Parques Naturales o Ramblas. Parece lógico. Y lo más positivo que se argumenta: “que lo que haya que abonar a la administración por esa legalización salga de las arcas de los promotores-constructores”. ¡Totalmente de acuerdo!

Con decisiones así Ecologistas en Acción defienden no sólo la postura más lógica y razonable ente el problema surgido, sino a unos ciudadanos extranjeros que se han visto asaltados en su buena intención por unos constructores e incluso por algunos ayuntamientos y en el desconocimiento de nuestras leyes (qué desastre de leyes, por cierto). Si en otras ocasiones hemos criticado el absolutismo de los planteamientos de los ecologistas, ahora no podemos por menos que reconocer que la postura ante las viviendas ilegales nos parece defendible y positiva. Así debemos construir el futuro de la gente, si todos abandonáramos los extremismos a los que de vez en cuando nos amarramos seríamos capaces de hacer un mundo mejor en el que vivir y disfrutar.

Los ecologistas lo tienen claro y han dado un gran paso, pero mucho me temo que los absolutistas de la Junta no lo vean así. Al tiempo.
(www.lavozdealmeria.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario