Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La lista de Luis Rogelio

Juan Torrijos
Periodista

Hay quien dice que pocas novedades presenta la lista de Luis Rogelio y yo no estoy tan seguro. Cortar la cabeza de Dopico entraba en los planes conocidos, marginar de alguna manera a Rebeca Gómez también, y las dos cosas se han producido. ¿Se reserva un puesto para Rebeca en el parlamento andaluz? Algo puede haber.

La presencia de Aránzazu Martín en la lista de la capital (nada menos que el puesto cinco) le pone muy complicado su vuelta a la feria de Sevilla. ¿Cambio por Rebeca? Dicen que es posible. Un par de listas más de Luis Rogelio y los militantes del Pp tienen que montar el día del concejal-hombre-marginado. Aparte del secretario provincial y Venzal en los puestos dos y cuarto el siguiente hombre en la lista hay que buscarlo en el puesto nueve y por imperativo casi legal al ser el exGial Esteban Rodríguez.

¿Fuerza de las mujeres del Pp, debilidad de Comendador? La lista no tiene su real importancia en los nombres, pero sí en los puestos que se reparten mujeres y hombres. O ellas son muy inteligentes, trabajadoras y entregadas a la causa de Luis Rogelio, o ellos muy torpes y tontos. La capacidad de algunas de ellas es conocida y reconocida, la torpeza de ellos la empezamos a conocer.

Analizando la candidatura, más de uno y de dos disgustos se ha llevado Luis a la hora de confeccionarla, y se me quedan más dudas ante la precipitada marcha de Francisco Amizián por cuestiones personales. El reparto de tareas dentro de un par de meses nos darán el resto de las claves que ha barajado el alcaldable para hacer realidad una lista donde destacan los lugares que ocupan las mujeres, no sólo el número.
(www.lavozdealmeria.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario