Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La estrategia de Enciso

Francisco Fernández Fernández
Candidato de UPyD a la alcaldía de El Ejido

Desde UPYD queremos denunciar cómo la estrategia electoral puesta en marcha por Juan Enciso, desde que salió de la cárcel bajo fianza en el mes de junio, se está cumpliendo punto por punto. Hace cuatro meses advertimos que antes de las elecciones el alcalde iba a provocar cierta situación de crisis y deterioro en los servicios municipales, y los  partidos políticos y sindicatos le echarían todas las culpas a Elsur y pedirían la rescisión del contrato de los servicios municipales.

A partir del verano Enciso deja de pagar el canon establecido para el año 2010, y eso, añadido a los más de 90 millones que ya adeudaba el ayuntamiento a Elsur desde la creación de la empresa mixta, provoca tal asfixia económica en dicha empresa que ésta no puede pagar a acreedores, seguridad social, ni a los propios trabajadores. Y eso lleva a lo que todos conocemos: parques y jardines abandonados, calles llenas de baches sin tapar porque  no pueden ni comprar asfalto., alumbrado sin reponer y cientos de carreteras y caminos sin arreglar, por lo que no se puede circular. Y lo más grave, cerca de 400  trabajadores que llevan tres meses sin cobrar sus nominas y que hacen verdaderos milagros para subsistir ellos y sus familias.

Con esta situación al Sr. Alcalde, Juan Enciso, no le queda más remedio que erigirse en “el salvador de su pueblo” una vez más. Como vende él y quieren vendernos sus voceros, interviene temporalmente Elsur, y, como él mismo decía, los ciudadanos verán en los próximos días como todo vuelve a la normalidad. Ahora si habrá dinero para pagar las nominas para comprar asfalto y todos los suministros que hagan falta porque durante los últimos seis meses el ayuntamiento no ha pagado a nadie excepto a los “íntimos amigos” del Sr. Alcalde.

Desde UPYD condenamos estas acciones y volvemos a recordarles a todos los vecinos que el único culpable de la desastrosa situación económica, social y política que vive nuestro municipio es el Sr. Juan Enciso, que con la gestión de prepotencia y derroche que ha mantenido durante últimos 20 años, le lleva ahora a intervenirse a sí mismo (El alcalde, presidente del ayuntamiento, Juan Enciso, interviene al presidente del consejo de administración de Elsur, que también es Juan Enciso).

Como decíamos, esta intervención es pura estrategia electoral, igual que evitar en el último momento la desaparición del Poli antes de las próximas elecciones municipales  del mes de mayo.

Pero que a nadie se le olvide, que el Poli sigue en concurso de acreedores, con una deuda cercana a los  nueve millones de euros y con pocas o ningunas posibilidades de futuro, habiendo llegado a esta situación con una gestión de la que ha sido responsable como accionista mayoritario el ayuntamiento de El Ejido, presidido por Juan Enciso y una serie de consejeros que él mismo nombró.

Con la intervención de Elsur no desaparece la deuda de más de noventa millones de euros con esta empresa, ni la de cerca de doscientos millones que se le deben a bancos y otros proveedores que tendremos que pagar los próximos años con sus correspondientes intereses los vecinos de el ejido.

Solo faltan cuatro meses para las elecciones municipales, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir y poner al frente del gobierno municipal a otras personas que con honradez, austeridad, ingenio y mucho trabajo devuelvan a El Ejido el prestigio y liderazgo que con su esfuerzo, iniciativa y capacidad de trabajo se habían ganado los ejidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario