Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La clausura del puente de Pescadería

Laura R. Carretero
Candidata de UPD a la alcaldía de Almería

Los ciudadanos que venían a colgar en  el puente de Pescadería los carteles de ferias y eventos, o los más poéticos de “se casa la Conchi”, tendrán que buscar mejor ubicación desde hoy. Esta mañana operarios del ministerio de Fomento han procedido a cerrar los accesos al puente impidiendo lo que desde UPD se venía denunciando: los daños que pueden sufrir los viandantes si acceden al mismo.

Laura R. Carretero, ante el puente de Pescadería
UPD da las gracias a Juan de Oña por su rápida intervención y critica la actitud del alcalde, que no ha querido actuar aun cuando  se le ha informado directamente y por la prensa. Sin duda la situación del puente era lamentable y peligrosa, tal y como pudieron comprobar los medios de comunicación, cuando UPD les convocó para informarles de las 15 deficiencias que presentaba.

UPD critica también que se haya justificado la inoperancia del ayuntamiento, argumentando que se había solicitado la demolición del puente hace tres años, cuando, según los responsables de Fomento, no existe ningún documento que recoja dicha solicitud. Es este otro síntoma de la necesidad de revitalización de la vida pública municipal, adormecida entre un gobierno exaltado y una oposición adormecida.

En cualquier caso, el puente de Pescadería, que no pasaba por ser el más transitado del mundo, espera que desde el Ministerio de Fomento se realicen los estudios pertinentes para evaluar su posible restauración o su demolición. En breve y en colaboración con las asociaciones vecinales pretendemos elevar un escrito a Fomento en el que se incluirán la propuesta de demolición o las posibles dedicaciones que lleguen desde las asociaciones vecinales o desde particulares y que permitan su rehabilitación con un uso adecuado y seguro.

2 comentarios:

  1. salvador4/3/11 19:23

    Enhorabuena a quienes están comprometidos con que nuestra Ciudad mejore!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA POR LUCHAR POR LO QUE DEBERIA LUCHAR EL AYUNTAMIENTO. NECESITAMOS A ALGUIEN QUE MIRE TANTO POR LA RIQUEZA DE LA CIUDAD COMO POR LA POBREZA DE AQUELLAS BARRIADAS MAS DESFAVORECIDAS.MUCHAS GRACIAS,UN SALUDO Y SEGUID ASÍ

    ResponderEliminar