Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Ciudad Digital

Juan Torrijos
Periodista

El Ayuntamiento de Almería tiene un contrato millonario con una empresa que nos ofrece los servicios como si de una ciudad digital disfrutáramos por estos lares. La oposición socialista le ha pedido a Luis Rogelio (alcalde pepero) que rescinda el contrato, que ya está bien de jugar con el dinero de los ciudadanos, que es una tomadura de pelo desde el principio lo que la empresa digital está haciendo con Almería y los almerienses. Luis Rogelio les ha contestado que nones, que no rescinde el contrato. Por algo es el que más manda.

Es indudable que no se puede rescindir un contrato así como así. Existen unos derechos que no debemos pasarnos por el forro de nuestros caprichos (aunque los políticos lo hacen un día sí y otro también y no se les cae la cara ni dimiten), pero, ¿no hay otra alternativa, señor alcalde, que no sea el de pagar y pagar por servicios que no reciben los ciudadanos?

Debe haberla, aunque usted no nos la quiera decir. La excusa de que se le paga menos y que se va a rebajar el canon está bien, pero se han perdido algunos años y la empresa tarde o temprano reclamará lo que por contrato le corresponde. Y claro, como nunca los euros salen de los bolsillos de los políticos (el dinero público no es de nadie, ¿se acuerdan?) los silenciosos vecinos de Almería seguirán pagando a una empresa casi fantasma en lo que a sus servicios digitales se refiere. ¿El 22 de mayo arreglará algo la situación? Me temo que no.
(www.lavozdealmeria.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario