Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Izquierda Unida se santifica!

Rafael Leopoldo Aguilera Martínez
Cofrade

Todos los días a nivel nacional, autonómico o local, nos levantamos con el pie izquierdo, que no el derecho, con alguna estupidez bobalicona.  Más tontos de capirote no caben en la invertebrada y plurinacional España. Ayer, un diputado provincial de la Diputación almeriense perteneciente al grupo Izquierda Unida, IU, le ha dado, o le pueda dar, una subida de tensión, triglicéridos o colesterol al tener que compartir en el salón de sesiones una imagen de Cristo crucificado. Y en vez de tomarse una pastillita para paliar sus dolencias físicas y sensoriales, no se lo ocurre más que solicitar al Sr. Presidente que ordene retirar el Crucifijo porque le puede afectar en la toma de decisiones provinciales, en su gestión política, teniendo una influencia negativa sobre el pensamiento comunista del Sr. Diputado. Qué gozo da escuchar a este Sr. X de IU, qué sapiencia, qué sabiduría, qué inteligencia racional y metafísica.

El hombre quiere tener su minuto de gloria en cuatro años, y lo ha tenido, pero de pena. La mejor propuesta que ha realizado IU a nivel provincial en cuatro años, lo que ha supuesto que los problemas por los que atraviesan los municipios y sus vecinos, las familias,  se resuelvan con la retirada del Crucifijo. Salud, camarada, “no pasarán”, estará diciendo el Sr. X diputado de IU, con esto paliamos los cinco millones de parados, la inseguridad ciudadana, la carestía de la vida, las colas en la sanidad, los suspensos en la educación, etc.

Qué mortificación es ser representante de IU por conducto de la soberanía provincial.  Podrá soportar su  heroísmo ateísta en el salón de sesiones hasta el día 22 de mayo, que entra en funciones, con la presencia del Dios de los cristianos, el Señor de la Vida y la Esperanza clavado en la cruz. Seguramente, presentará en los próximos días, vista la conducta antirreligiosa y de falta de socialización y sociabilidad, y de ejemplaridad pública, una proposición para suspender las procesiones de su pueblo, de la que es concejal, o de toda la provincia, la desamortización de los colegios concertados religiosos, el cierre de templos,  etc. etc. Lo mismo quiere una Semana Santa laica con el sonido de marchas procesionales de “la internacional comunista” y “a las barricadas”.

Por cierto, me gustaría saber sí tiene algún Crucifijo en su casa, y desde cuando no ha pisado una Iglesia para asistir a una boda, comunión, bautizo. Me imagino que cuando usted  expire de este mundo terrenal, porque para usted la “muerte es el final”, no le llevarán a una Iglesia. Déjelo escrito en su testamento que en vez de un Crucifijo le pongan la “hoz y el martillo”.

18 comentarios:

  1. CUÁNTA IDIOTEZ EN TAN POCAS PALABRAS...Y TE HABRÁS QUEDADO A GUSTO...

    ResponderEliminar
  2. No has dicho ninguna tontería, compañero .... pero te "matan" las formas .....

    ResponderEliminar
  3. Felicidades compañero por tu artículo. Es una vergüenza tener políticos tan mediocres.

    ResponderEliminar
  4. Estimado compañero/a anónimo del segundo comentario, puedo o no estar de acuerdo con el contenido, pero "las formas". No sabía que en la expresión oral o escrita, sin vulnerar en ningún momento los derechos inherentes a dignidad de la persona, se alteran a través de la comunicación escrita las formas. Qué formas gramaticales, de expresión irónica, satírica, etc....
    La cuestión es que nos están machacando a los católicos, día tras día, bajo una bandera que no representa el sentir de muchos españoles, sin respetar en lo más mínimo las tradiciones culturales y religiosas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/4/11 13:42

    Para los fundamentalistas católicos: Estamos en un Estado laico y aconfesional, que no se os olvide y, por tanto, en cualquier edificio público no debe de haber símbolos religiosos. ¿Es tan difícil de entender? ¿no podéis soportarlo? Pues es así y ya está bien, los cultos religiosos (sea cual sea) en España se practican en el ámbito de lo privado, para eso existe la libertad religiosa. No tengo porque estar en un colegio, ayuntamiento, diputación u hospital con un cristo, un buda o un símbolo de una religión animista.....que la tradición en España es tal o cual, pues si, la que se han encargado de imponer a base de palos durante siglos, eso es algo incontestable, así que no hagamos alarde de tradición...LAICISMO Y RESPETO PARA TOD@S

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/4/11 14:41

    Estamos en un estado aconfesional, no laico, estimado fundamentalista laicista. Queremos seguir viendo en los centros públicos a las imágenes que han cimentado nuestra fe, al igual, que la foto de S.M. El Rey, la Bandera Nacional. Por supuesto, no solo hacemos alarde de una tradición, sino de nuestra fe que es más importante que el hecho cultural. Por eso el respeto está en que los cristianos, y por supuesto el resto de confesiones, pero más objetivamente la nuestra, que es la verdadera, siga manifestándose a través de sus símbolos y signos más característicos, y la cruz de Cristo es la cruz que a vd. le salvará del infierno por incrédulo. El Señor le bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/4/11 00:01

    Puedes explicarme el segundo anónimo que te "mata las formas"

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/4/11 20:16

    Lo que tiene que hacer el perro faldero para seguir mamando de la teta... con lo feo que es insultar a una persona, y a la inteligencia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/4/11 09:45

    Exactamente lo que tiene que hacer último anónimo en relación con el diputado de IU para seguir comiendo el pobre hombre, la sopa boba, por un puñado de votos, que creo que no consiguirá, que pena de diputadillo provincial. Pues nada a seguir mamando de tetilla política, que te queda poco, hasta el 22 de mayo, y después a dar conferencias con tu magnífica inteligencia. Pero sí tu madre era de misa diaria, como le ha salido un hijo tan descarriado.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/4/11 23:04

    Permítame que desconfíe de alguien que asevera tan firmemente que sus creencias son las verdaderas. Son las verdaderas para usted y se lo respeto, como no podría ser de otra manera. No como hace usted intentando imponer "sus creencias" al resto. Lo siento pero los crucifijos ya no pueden estar en los lugares públicos, lo entiendo como un avance. Las religiones solo han traído miseria, guerras y fanatismo; involución y superstición, la tuya la que más. Y ojalá que me salve del infierno, porque no me libra ni la cruz esa que tu dices; me gusta todo lo malo y lo prohibido, no me preocupa lo del infierno amigo estoy convencido de que no existe ni el infierno, ni la gloria, ni dios, ni nada...existimos nosotros que estamos aquí y es una evidencia despues nada. El hombre le tiene demasiado miedo a la muerte como para creer que despues de la muerte no hay nada, nos cagamos de miedo....saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/4/11 20:14

    La arrogancia y la sapiencia pestilente del cofrade X es genuina, propia de un cerebro vacio; propia del que le tiene miedo a la muerte y tiene que pensar en que después...habrá algo; propia de aquellos cobardes que no hacen nada en este mundo y lo dejan todo para su reino, el de su dios;propia de aquellos que esperan que otros le saquen las castañas del fuego.
    Pobre ser, mira que morir sin hacer nada en esta vida esperando la otra. ¿Y si no hay nada?. De cualquier manera bajas de tu reino y no lo cuentas al resto de los mortales, esos que seguimos defendiendo en vida derechos para todos, incluso para que tú puedas decir semejantes majaderías públicamente.Supongo que habras estudiado en un colegio de curas o monjas, es propio por la educación que derrochas; se te nota.
    Como tu supuesto dios dijo: "por sus hechos los conocereis". Ya te conocemos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/4/11 06:56

    Miedo a la muerte. Entonces no me conoces "anónimo X". Como decía Millán-Astray ¡Viva la muerte!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/4/11 09:54

    El colmo de la imbecilidad su artículo,por llamarlo de algún modo. Cada día estoy más convencido de que estoy rodeado de analfabetos políticos. Veo que usted no ha entendido nada. Cultívese un poquito más, lea la Constitución que aunque usted se la pase por el forro, es la que nos dimos todos.Ese diputado de IU.me supongo tendrá en la cabecera de su cama lo que le venga en gana, como supongo que lo tendrá usted. Pues no faltaba más que tambien quiera imponer lo que cada cual tengamos en nuestra casa. En definitiva el chorro de imbeciles crece por segundo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/4/11 09:59

    Ese diputado de IU., tiene trabajo y excedencia . Cuando no le voten volverá a su puesto. Muchos de esos tan católicos si que viven de la sopa boba. Son acólitos para llevar y traer las palanganas

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/4/11 16:16

    El ladrón piensa que todos son de su misma condición. ¡Más tontos no caben en España!
    Ánimo a seguir escribiendo para denunciar a los analfabetos políticos anónimos y excedentes.

    ResponderEliminar
  16. jose Luis Raya (UPyD)8/4/11 22:02

    Es un lastre de la clase política española, confundir el todo con la parte, o confundir el continente con el contenido, o la apariencia con la esencia.

    Flaco favor para el pueblo al que representa, pensar que si un ciudadano se viste de morado es más libre democrata o solidario, que si se viste de rojo y gualda. Y en el caso que nos ocupa pensar que si no hay un crucifijo en el salon de sesiones, las leyes seran más justas, defenderan mejor a los más desfavorecidos, seran mas solidarias y en particular mas morales; que si hay un crucifijo.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Rafael, los crucifijos son para estar en las iglesias, o en los cuellos de los feligreses, aunque algunos llevamos la cruz de nuestros políticos y vemos lo mal que dimos el voto, ya que ni si quieran se han leido nuestra constitución. Sr Rafael estamos en un estado aconfesional y que yo sepa en los colegios públicos de España no hay ningún crucijijo , ni tampoco en los juzgados, cuanto menos en un salón de plenos de una Diputación , que es la nuestra, ¿aceptaría tener usted en dicho pleno al señor buda, al señor Mahoma o cualquier otro Dios? no haga demagogia política, y haga provechoso el voto de quien le votaron, ya que no tiene argumentación sostenible para lo que acaba de publicar, solo despotricar sin sentido, dedique su tiempo a los ciudadanos e intente que sus votantes no se arrepientan de su voto, yo ya estaría arrepentida de haberle votado, cada cosa tiene su lugar "los crucifijos en las iglesias y los asnos en las cuadras".

    ResponderEliminar
  18. Jose luis Raya24/4/11 11:05

    Estimado sr. Anónimo.
    Sin duda el desarrollo del concepto “estado Laico” (en nuestro caso aconfesional) es un gran logro social, y ha demostrado ser elemento eficaz para que los ciudadanos progresen; creo que el Sr. Aguilera también está de acuerdo con usted y conmigo, en esta cuestión.

    De lo que discrepamos es de la eliminación de los símbolos religiosos/culturales del ámbito público (por Real Decreto), o como usted hace colocarlos todos (el buda, el señor mahoma, bueno a éste no lo podemos poner porque lo prohíbe su fe; pero eso sí, en ningún caso son Dios o Dioses)

    Las manifestaciones religioso/culturales; permítame que así las llame, pues entiendo que la religión o la religiosidad es privada aun cuando se haga en un sitio público, y solo entiendo que es publica si se hace con sentido proselitista, pero este no es el caso que nos ocupa y preocupa. Como le digo estas manifestaciones son parte del sentir de una cultura y más allá de que tengan un origen o fin en alguna religión, no pertenecen, en exclusividad, a ella; y por tanto suprimirlas o colocarlas por Real Decreto no es la mejor forma de servir a la sociedad.

    la idea de que "los políticos sabemos lo que los ciudadanos necesitan" está ya bastante trasnochada, preguntemos a la sociedad si debemos suprimir los pasos procesionales, la navidad o la semana santa, si el toque del Ángelus ha de darse con sordina, si queremos cambiar el nombre de la “plaza de San Sebastián” por “plaza de Sebastián” o “plaza de Seba, o l o cualquier otra manifestación religioso/cultural establezca; y cuando mayoritariamente así lo decidamos, hagamos lo. Hasta entonces el estado laico (aconfesional) se caracteriza por la separación de la iglesia (las iglesias) y el estado, no por quitar símbolos religiosos o por ponerlos, o por cambiar el nombre a las cosas como si todo fuera “un problema semántico”.

    ResponderEliminar