Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Inauguraciones a go-gó

Simón Ruiz
La Voz de Almería

Alrededor de 200 inauguraciones, presentaciones y actos públicos han llevado a cabo las distintas administraciones en la provincia de Almería desde la semana pasada. Se trata de un conjunto de actividades oficiales programadas desde la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial y ayuntamientos, entre ellos el de la capital, para proyectar ante los ciudadanos su gestión pública.

El maratón de inauguraciones tiene su justificación en el hecho de que a partir del próximo martes, 29 de marzo, una vez convocadas oficialmente las elecciones municipales del 22 de mayo, ya no se podrán llevar a cabo este tipo de actos por parte de las distintas administraciones, aunque no estén inmersas en el proceso electoral, como puede ser el caso de la Junta o el Gobierno central.

Desde el día 14 de marzo hasta el día de ayer, en la provincia de Almería se han llevado a cabo, tomando como base las convocatorias a medios de comunicación recibidas en la Redacción Multimedia de La Voz de Almería, una treintena de inauguraciones de diversas dependencias administrativas, obras públicas e incluso, ayer mismo, un pergamino informativo en la Fuente de los Peces de la capital.

En el bloque de inauguraciones destacan, por ejemplo, el calado de las obras del primer túnel del AVE, los centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) en la Cámara de Comercio y en Huércal de Almería, el centro de visitantes del Observatorio de Calar Alto, el pabellón de El Parador, el campo de fútbol de Los Gallardos, los centros de interpretación de Uleila, Olula y Castro de Filabres, la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, la ampliación del Centro de Acogida en la capital o la segunda fase del centro de Servicios Sociales de Los Ángeles, con placa incluida. En la primera fase del centro ya se colocó otra placa.

En estos once días de ajetreo preelectoral, a dos meses de las elecciones municipales, se cuentan por decenas las visitas a obras que han llevado a cabo las distintas administraciones y en las que, al no estar finalizados los trabajos, las autoridades no pueden cortar las cintas con los colores de las banderas nacional y andaluza. Así, quedan para las hemerotecas las fotos en un puente en Castro de Filabres o en un camino rural de Huécija.

Un tercer bloque de actividades institucionales es el dedicado a las presentaciones de planes, programas y proyectos. En estas dos últimas semanas también han proliferado y el abanico de actos ha sido más que variado. Así, además de asistir a asambleas de centros de mayores, las distintas autoridades han presentado certámenes de música, libros, balances de creación de naves industriales, ventanillas únicas para empresarios, encuentros de bolillo, jornadas sobre eficiencia energética en la pesca, una olimpiada matemática y un evento para incentivar la participación de los jóvenes en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario