Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Juan Antonio Verdejo, alcalde de Turrillas

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra

Juan Antonio Verdejo, alcalde de Turrillas, ha muerto. Tras ser hospitalizado en el hospital de Torrecárdenas por una dolencia que se creía que era pasajera, ayer no pudo superar uan urgente intervención quirúrgica pasadas las nueve de la noche.

Verdejo llevaba más de 32 años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Turrillas. Ocho elecciones consecutivas ha obtenido la victoria y su idea era presentarse de nuevo a las municipales del próximo mes de mayo. Era el decano de los alcaldes almerienses y el único que se mantenía en el poder desde de las elecciones municipales de 1979.

El año pasado recibió la Cruz de los Servicios Distinguidos de las Ciencias del Trabajo. Era miembro de una familia muy conocida de Almería, y entre sus vecinos y amigos siempre ha destacado por su sencillez, su cercanía y su constante deseo de servir a los demás. Turrillas tenía en él a un alcalde eterno, y nada parecía atisbar que el deseo de sus convecinos era desbancarle de la alcaldía mientras él deseara seguir en el Consistorio. Hasta sus mismos adversarios políticos reconocían en él sus dotes de servidor de la comunidad.

Turrillas está de luto. Ha perdido a su alcalde, al más querido y adorado de todos los alcaldes que ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario