Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En clave de humor: Low Cost

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería


Con aspecto enigmático, apenas se distinguen sus rostros, que ocultan bajo sombreros bohemios y envueltos con un aire de misterio. Siempre distantes, con semblante serio y con cara de pocos amigos, algún que otro poeta no deja impasible a nadie que lo persigue con la mirada de desconcierto y curiosidad, preguntándose...¿y ahora, qué se le ocurrirá? Parece la entrada a una novela de misterio o erótica pero no, es la entrada a la idea creada por los artistas Julio Béjar, Andrés Ramírez, Nzo Chencho y Ramiro Danza y su espectáculo Low Cost.

Andrés Ramírez, Julio Béjar y Nzo Chencho

Ramiro Danza

Andrés Ramírez y Julio Béjar

¿Qué significa? Según los mismos artistas, es el escenario, el teatro que hay después de apagar ese aparato llamado televisión, que viene con la TDT. En él, se suman varias artes como son la poesía, el teatro, la música… y todo los elementos creativos que se desarrollan en una actuación, incluidos el sentido del humor, la diversión y, cómo no, la imaginación unida a la realidad social.
Todo esto está genial, sí, pero la llave de la imaginación de Low Cost es la magia. Andrés, Julio, Ramiro y Chencho no es que vengan de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, pero poco les falta. Es que son magos en su profesión y juntos van a hacer una espectacular actuación (sión-ción-rima consonante).
 ¡Girls, Girls!, yo no quiero decir nada, que luego todo se sabe, son cuatro chicos… en–can-ta-do-res, y su creatividad os va a hipnotizar. Bueno, también se admiten familias enteras, pero quiero hacer una llamada de atención a todos los estudiantes: ¡levantaos del sillón, por favor!, ¡dejad un rato Facebook! Sí, ahora, apuntad en vuestra agenda. Actuaciones previstas: la primera, el día 18 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a las  21,30 horas. El día 7 de abril, a las 12, 30 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad de Almería; el 13 de abril, en el Teatro Apolo de Almería, a las 21,00 horas. Y el último (sin descartar nuevos espectáculos)  en el pub mágico conocido como Z-A-G-U-Á-N, ¿os suena?, pues es el día 6 de mayo a las once de la noche. ¡Cuidado con olvidarse! Lo subrayáis con fluorescente naranja.
Ahora viene el momento marujeo. ¿Dónde viven?, ¿cuántos años tienen?, ¿tienen novia?, !Girls, parad ya! No, es más serio aún, ¿qué estudian? Por lo visto, poco tiempo libre tienen.
 Empecemos por Andrés Ramírez. Diplomado en Turismo, actor y poeta, fue ganador en 2009 del premio Creación Joven Ciudad de Almería en la modalidad de poesía con la plaquette Simetría volátil. También ha participado en algunos cortos y montajes teatrales.
Ramiro Danza,  poeta y músico, trabajó como actor en las compañías Salamadra y Gata Teatro. Actualmente cursa estudios de Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Almería y es integrante de varios grupos musicales como Funk-you. 
 Nzo Chencho, percusionista y actor, es diplomado en Magisterio por la Universidad de Almería. Como músico, ha formado parte de varios grupos almerienses. Ha actuado en varios cortometrajes como Cualquier lugar, de José Luís Estévez, galardonado con el premio al Mejor Cortometraje en el festival Cuéntalo en 90 segundos 2009. Actualmente trabaja en la compañía profesional La Duda Teatro.
Y Julio Béjar, actor y poeta, ha cursado estudios de Filología Hispánica en las Universidades de Almería y Stendhal Grenoble 3 (Francia). Fue ganador en 2006 del premio a la mejor interpretación masculina en la Muestra de Teatro Joven y de Autor Ciudad de Vícar, con la obra La puñalá. Como director ha realizado el montaje Desde la vida hacia la literatura, homenaje a Francisco Villaespesa. Ha participado en numerosos cortometrajes y actualmente trabaja como actor profesional en la compañía La Duda Teatro.
La pócima mágica tiene los siguientes ingredientes: ideas, realidad, imaginación, talento,  juventud y magia. Los magos, J.A.C.R , y el hechizo, ¡Low Cost!

No hay comentarios:

Publicar un comentario