Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP y la ley del ambudo

Manuel Recio
Consejero de Empleo

Como no puedo creer que la Portavoz del PP en Andalucía se prepare poco sus ruedas de prensa, se podría llegar a la conclusión de que existe un problema de comunicación entre ella y su grupo parlamentario. Ayer, sin ir más lejos, dijo que mi presencia en las redes sociales va en contra de mis deberes y obligaciones en el Parlamento de Andalucía. Nada más lejos de mi intención. La realidad es bien distinta. WIKICONVENCION2 150x150 EL PP Y LA LEY DEL EMBUDO Se refería, como os podéis imaginar, al tema de los ERE.

He comparecido, a petición propia, en el pleno del Parlamento de Andalucía y en la Comisión de Empleo del mismo. He realizado otra comparencia en Pleno y respondido a una interpelación a petición del PP. He contestado a decenas de preguntas orales realizadas por todos los grupos parlamentarios andaluces. Además, he puesto a disposición de los parlamentarios toda la información que está disponible en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para que, conforme al Reglamento de la Cámara, pueda ser consultada. Y estoy dispuesto a seguir contestando cuantas cuestiones se me quieran plantear en el Parlamento de Andalucía. Para dar fe de lo que estoy diciendo, en este enlace están publicados los vídeos de todas mis comparecencias en el Parlamento de Andalucía, tanto en Pleno como en Comisión, desde febrero hasta la actualidad: http://video.parlamentodeandalucia.es/video/ds.asp
  • El 10 de febrero en comisión de empleo (Diario de sesiones comisiones 454).
  • El 16 de febrero Comparecencia en Pleno (Diario de sesiones Pleno 108) a fin de explicar las prácticas seguidas en el seno del Consejo de Gobierno, en la concesión de subvenciones destinadas a financiar expedientes de regulación de empleo en los últimos años.
  • El 17 de febrero 5 respuestas a preguntas orales sobre los ERE (Diario de sesiones Pleno 109).
  • El 2 de marzo, interpelación relativa a política general en materia de expedientes de regulación de empleo  (Diario de sesiones Pleno 111).
  • El 3 de marzo 8 respuestas a preguntas orales sobre los ERE (Diario de sesiones Pleno 112).
  • El 10 de marzo comparecencia en comisión sobre la investigación realizada por la Administración con respecto a los ERE irregulares financiados con fondos públicos(Diario de sesiones Comisiones 470).
  • El 16 de marzo comparecencia en Plano a fin de informar sobre las ayudas y los incentivos a ayuntamientos y/o empresas en situación de crisis, o en proceso de reestructuración, gestionadas, tramitadas o pagadas a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (antiguo IFA) (Diario de sesiones Pleno 113).
  • El 17 de marzo respuesta a 7 preguntas orales sobre ERE (Diario de sesiones Pleno 114).
Dicho esto queda claro que lo que subyace en la intervención de la portavoz del PP andaluz no es la falta de información que se está transmitiendo a la Cámara andaluza, sino el miedo que les produce que pueda existir un medio de comunicación como las redes sociales que no puedan controlar. Los dirigentes de la derecha de este país están presentes en las redes sociales, ¿por qué no las podemos utilizar los demás? ¿Qué hacen en sus wikiconvenciones Rajoy, Arenas y todos los dirigentes del PP, como se puede apreciar en la foto?

Siempre he amado la libertad y la transparencia. Las redes sociales plasman muchos de los aspectos que estos dos grandes valores encierran. En este siglo XXI que hemos comenzado, son la principal herramienta que los más débiles tienen para hacerse oir, organizarse y transformar una sociedad para conseguir un mundo mejor para todos.

Y también siempre me gustó la coherencia. ¿Cómo se puede explicar que el PP predique una cosa en Andalucía y en Valencia haga justamente la contraria? Según la noticia que os adjunto en este enlace, el PP valenciano va a denunciar a los que participen en una manifestación contra la corrupción http://t.co/Wn3s3x2. El PP siempre aplica la ley del embudo. La parte ancha para ellos, la estrecha para el resto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario