Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Consejero Recio

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra

Sé de antemano que no es propio de los convulsos momentos que vivimos hacer una loa de la gestión de alguien que se dedica a la cosa pública, y menos aún si ese alguien es miembro del Partido Socialista, y aún menos todavía si el político en cuestión se halla inmerso en el feo fregado de los dichosos eres. Pero de nuevo voy a nadar contracorriente para romper una lanza en favor del consejero Recio por su actitud valiente y decidida para esclarecer todos los pormenores del asunto. Una actitud, por cierto, que no siempre es comprendida por todos.

Desde el mismo momento del estallido del caso, Recio fue más que explícito: “Ni temo ni dejo de temer”, contestó a los periodistas cuando le preguntaron si temía que el caso salpicara judicialmente a alguno de sus antecesores. Lo que algunos puritanos del socialismo andaluz entendieron como una postura insolidaria con los exconsejeros Fernández y Viera no era más que la manifestación de una actitud decidida para llegar al esclarecimiento del asunto, con todas las consecuencias. Desde entonces, la máxima del consejero se ha movido dentro del esquema del “caiga quien caiga” en un empeño personal por conseguir, por una parte, que el peso de le lay caiga sobre los usurpadores, y por otra, que el erario público recupere lo que ilegalmente le ha sido sustraído.

Blog de Manuel Recio

Esta honesta actitud de Recio ha llegado incluso a crear desconcierto en algunos de sus oponentes políticos, quienes un día le piden la dimisión por ocultación de datos y al siguiente se la piden por exceso de transparencia. Este último es el caso tras conocerse que el consejero está ofreciendo información del desarrollo de la investigación a través de las redes sociales. Dentro del circuito de las nuevas tecnologías de la comunicación, todo el mundo sabe que Recio es uno de los pioneros. Su blog personal www.manolorecio.es  es un ejemplo de eficacia y modernidad. Es cierto que el mundo de la política se mueve a menos velocidad que el mundo real y que tal vez Recio debió reservar al Parlamento algunas de las explicaciones que ha dado por la red. Es el debate pendiente. Pero es un disparate pensar que, por esta actitud, el consejero es un friki, como dice Valderas, o un quinceañero, como dice Oña. Y es que para algunos la revolución tecnológica acabose con el teléfono móvil.

4 comentarios:

  1. Estimado Emilio esta vez no comparto tu opinión sobre nuestro Superconsejero "Almeriense". Que opinión te guarda entonces las declaraciones de la jueza de los EREs sobre la falta de transparencia de la junta sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Y porque se nego a una comisión en el parlamento???. Ser un poco más transparentes que el PP no es ser transparantes.

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de quienes se oponen a la creación de comisiones de investigación. No sirven para nada. De hecho, creo que esta figura habría que eliminarla de nuestros parlamentos. Todas son un fiasco. Y más aún cuando los temas que se pretenden investigar están en el Juzgado. Hubiera sido un disparate abrir una comisión de investigación en plena campaña electoral, aunque sea municipal. Es mi opinión. Por lo demás, Recio no es un superconsejero. Menudo súper coger la cartera de Trabajo en el momento que hay un millón de parados en Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. A Recio le gusta demasiado el protagonismo,de ahi coger la cartera...y como bien dices el tema esta en los juzgados y la jueza dice que interrumpe la investigacion...lo mejor que se vaya a Madrid y otros al Pais vasco,creo que en Almeria hay suficiente gente valida y conocedora de su potencial.

    ResponderEliminar