Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Conocedores

José Fernández
Periodista

La juez que está investigando el llamado “Caso Poniente” explica en un auto de seis folios que el alcalde de El Ejido y recién elegido candidato del Partido de Almería a la reelección, Juan Enciso, “era conocedor y estaba al tanto de los hechos investigados” en esta actuación. Menos mal. Admito que uno acoge con cierto alivio la noticia, ya que si bien la vulneración de las leyes no es un hecho plausible, ni tan siquiera tolerable, la repentina pérdida de las facultades mentales ofrece un diagnóstico mucho más penoso y nos traslada a un escenario bastante más triste.

Y es que ya me dirán si hubiera sido posible para el alcalde, o para cualquier persona no privada de sus facultades cognitivas, desconocer el volumen de la trapisonda financiera que se estaba cometiendo en el entorno de su epicéntrico despacho.

Supongo que esta noticia habrá sido astutamente filtrada por los miembros de su partido para aclarar al pueblo ejidense que el ahora proclamado candidato no ha perdido ápice de sus facultades. Es decir, que los que le vayan a votar que sepan que no votan a un menguado, sino a un tipo con criterio propio. Esa es la diferencia entre el señor Enciso y el señor Griñán, que el pobre hombre estaba soplando la cornamusa mientras a su alrededor los consejeros de Trabajo fichaban para empresas bodegueras a pie de cuna, significados sindicalistas se jubilaban en plena juventud y familiares y afiliados tenían la inmensa fortuna de acabar dentro de un ERE de lo más jugoso. Y es que ahora la gente no te pregunta si eres ahorrador o no, sino que te preguntan si eres conocedor o desconocedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario