Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

CDL, nuestra apuesta por Zurgena

Francisco José López Hernández
Representante de CDL Almería

Desde la gestación de CDL en el año 2006, hemos dedicado una especial atención a la política local. La cercanía con el ciudadano, con los vecinos y la mejora de nuestro entorno y la calidad de vida se gestiona de manera fundamental desde los ayuntamientos. Nuestra ciudad, nuestro pueblo o nuestro barrio no son tan solo un trozo de terreno, son nuestros mayores, nuestros hijos, nuestra familia, nuestros vecinos… La gestión de nuestro entorno más cercano es en definitiva importantísima.

CDL en la provincia de Almería es una agrupación muy joven, aún pequeña, y que carece de medios para afrontar una campaña a nivel provincial, si bien tenemos capacidad para estar presentes en algunos municipios. Hemos decidido que nuestro proyecto, que es a medio-largo plazo y que quiere estar presente de manera digna en próximas convocatorias electorales, ha descartado presentar listas en algunos municipios, conscientes de las dificultades estructurales y económicas, amén de las escasas posibilidades que tenemos de hacer llevar nuestra voz a la ciudadanía. Nuestro partido tan solo se financia de las aportaciones de sus afiliados a través de las cuotas o alguna aportación extra de nuestros militantes o simpatizantes.

Hemos querido hacer una excepción en nuestra provincia con Zurgena, un municipio que sufre desde hace ya algunos años las consecuencias de una pésima gestión municipal y que ha sido famosa, por desgracia, por la “operación costurero” que dio como resultado la imputación de algunos miembros de la corporación municipal. Zurgena sufre desde hace demasiado tiempo deficiencias en un gran número de servicios fundamentales, arrastra una deuda desorbitada para una población de algo más de 2.000 habitantes y cuenta además con un gran numero de afectados por la situación irregular de sus viviendas, ciudadanos en su mayoría de origen europeo y que eligieron la Comarca del Almanzora para establecerse y, en muchos casos, invirtiendo los ahorros de toda su vida para pasar aquí sus últimos días. Este controvertido asunto siempre nos ha preocupado. De hecho, las reivindicaciones del colectivo de afectados ya fue una de las bases en nuestro programa en las pasadas elecciones europeas de 2009.

Cuando se abrió la posibilidad de presentar una lista electoral que emerge desde la sociedad zurgenera, con gente sin pasado ni lastres políticos, no lo dudamos ni un instante. CDL estará en Zurgena, con la intención de abrir las puertas del ayuntamiento a la sociedad y las ventanas en un consistorio que necesita de aire limpio.

Juan Pardo es un hombre que presume de ser zurgenero y que desde siempre ha manifestado sin pelos en la lengua la necesidad de cambiar la tendencia de su pueblo a estancarse por la pésima gestión de sus representantes políticos. Desde su blog, elblogdejuanpardo.blogspot.com, viene denunciando y proponiendo asuntos relacionados con Zurgena. Las visitas de su vinculo superan las 10.000 en apenas cinco meses de vida y se ha convertido en un referente de opinión en la localidad por su estilo y la sinceridad que emana de sus escritos. Juan Pardo va a encabezar la candidatura de CDL-Zurgena.

Desde CDL vamos a volcar nuestros esfuerzos en conseguir hacer llevar la voz de la candidatura de CDL en Zurgena a la sociedad, en una campaña que se promete muy mediatizada en el debate nacional. Los partidos grandes van a tomarse estas elecciones locales y autonómicas como una primera vuelta de las elecciones generales del próximo año y aquí en Andalucía también en las autonómicas que probablemente compartirán fecha. Por lo tanto, el esfuerzo para partidos como el nuestro será mayor, pero… Zurgena bien vale ese esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/4/11 20:47

    Imagino que ya no se juran los cargos ante el "Fuero de los españoles".
    Vean el comentario añadido a la mejor respuesta:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmG1z6KZBd9SeSkpmM73mxFp.gt.;_ylv=3?qid=20100822134417AAE4zKl

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/4/11 04:41

    Sin duda, esta opción del CDL, liderada en Almería por Fran López, es una alternativa más que interesante al oscuro panorama de partidos al uso que sufrimos.

    Le deseo toda la suerte a CDL Almería en su devenir y en todas las trabas habrán de superar para liderar esa regeneración política, tan necesaria en Almería y en toda Andalucía, y España.

    Fernando J

    ResponderEliminar