Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat y Asensio, todo o nada en las Municipales

Antonio Lao
Director de Diario de Almería
 
Las elecciones municipales no son un plebiscito sobre la continuidad o no del presidente del Gobierno, aunque un batacazo mayúsculo del PSOE lo dejaría más maltrecho de lo que ya está. El 22 de mayo se juega en más de ocho mil campos a la vez, los mismos que pueblos tiene este país. En la provincia de Almería la batalla está planteada en 102 pueblos y en la Diputación y, queramos o no, quienes de verdad echan toda la carne en el asador son los dirigentes locales de cada partido. Y es aquí donde el presidente del PP y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y el secretario general de los socialistas, Diego Asensio, verán acrecentado su prestigio, su carisma y su capacidad de gestión o, por el contrario, tendrán que hacer la maleta al día siguiente y marcharse.

No dudo que la gestión de la crisis de Zapatero o Griñán no tengan su parte alícuota en el voto de los almerienses el 22-M, que la tendrán. Pero lo que de verdad está en juego ese día en la provincia es la capacidad que han tenido los alcaldes y dirigentes de uno y otro partido en gestionar la vida de sus pueblos. Proyectos, obras, iniciativas, liderazgo y talante de los primeros ediles son algunos de los argumentos que estarán más que presentes en los vecinos de Almería y su provincia a la hora de depositar el voto.

El PP, con Amat a la cabeza, parte como caballo ganador en Almería. Mantiene las alcaldías de los principales municipios y aspira a arrebatar al PSOE la Diputación. Ha cerrado con éxito la herida de Gial y las encuestas sitúan al PP muy por encima de los socialistas. En el PSOE tratan de salir a flote y mantener resultados. Una apuesta que se encuentra lastrada por los problemas en el cierre de candidaturas, como Carboneras o en su momento la propia capital.

Bajo estas premisas el 23 de mayo es como una especie de "Día D". No valdrán paños calientes o culpabilidades ajenas a aquellos que ejercen el poder provincial en cada uno de los partidos. Todo lo que sea cargar con "el muerto" al de más arriba tiene, como las mentiras, las patitas muy cortas. Entonces será tiempo de rendir cuentas, poner en el fiel de la balanza lo hecho en positivo o en negativo. La victoria se premia con alcaldías, la derrota con dimisiones.
(Diario de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario