Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almerienses formados

Antonio Jesús Corrales
Director de La Gaceta Económica de Almería

Ya están aquí los primeros y primeras almerienses que han acabado una formación de postgrado de élite a través de una escuela de negocios, reconocida como una de las mejores en todo el mundo, que han desarrollado íntegramente su labor formativa en Almería. Una apuesta de la Cámara de Comercio por desarrollar las tres líneas básicas de la Cámara que se agrupan en las siglas IFI: innovación, formación e internacionalización. El primer gran reto de FAEEM de realizar formación de postgrado de calidad se ha cumplido con la entrega de una treintena de diplomas a futuros líderes de nuestra tierra.

Esta generación de nuevos líderes va a permitir que nuestra economía, nuestras empresas y nuestra sociedad en general tengan un desarrollo de acuerdo con las exigencias del mercado, aportar un nuevo valor a nuestras actividades económicas así como la posibilidad de adquirir nuevas perspectivas a nuestros sistemas productivos y económicos. Un arduo año de trabajo ha llevado al alumnado a crear cinco proyectos empresariales de alto nivel con posibilidades reales de aplicación. Algún grupo de este master ya está en negociación con entidades financieras, además de sus propios recursos financieros, para la puesta en marcha de los proyectos finales de master.

Un promoción que debe ser el orgullo de la Cámara de Comercio, de Faeem y de la propia escuela de negocios, ya que el esfuerzo de esta promoción, su trabajo diario en nuestra economía, el emprendimiento de sus componentes, aportará nuevas riquezas al entorno económico de la provincia de Almería.

La inversión en formación de manera continua aumenta las posibilidades de encontrar trabajo y ofrece a las empresas la disposición de personas cualificado de alta dirección para la realización de las funciones propias de su categoría. Desde este breve espacio queremos animar a este grupo de personas pioneras en nuestra tierra a que sigan apostando por su provincia. Su sacrifico se verá recompensado con la futura riqueza que aportarán sus acciones al entorno que les rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario