Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Soterramiento

Juan Torrijos
Periodista

Nos acaba de anunciar el paisano Miranda Hita que el soterramiento de las vías a su paso por la capital será integral. ¡Albricias! La primera batalla se ha conseguido. Ahora nos queda la segunda, que los terrenos liberados se conviertan en el mayor jardín de la ciudad. Entiendo que la nueva que nos comunica el paisano tiene que llevar letra pequeña, y no les extrañe que la misma suponga un retraso en las obras. ¿Enorme? Mucho me temo que la última piedra del soterramiento (que es la más importante según dijo Manuel Chaves cuando una tarde vino a la primera del Plan Hidrológico Nacional) no la veamos por aquí antes de 2020, y quizás me quedo corto.

Políticamente estamos ante una gran jugada electoral del gobierno socialista de cara a las municipales, anuncian algo que quiere y satisface a la ciudadanía, pero que ellos saben que posiblemente no van a tener la responsabilidad de llevar a cabo si las encuestas se cumplen. Los socialistas están ganando tiempo, y como siempre lo hacen bien. El cambio que nos ofrecen ahora era inamovible hace unos meses, pero ya no lo es ¡puñetas! no les parece algo raro.

Paisano, ¿qué ha cambiado en estos meses, que hasta estáis dispuestos a pagar el mayor costo del integral? No lo entiendo. Dime cosas. Si no tenemos un duro en las arcas, ni en las de Madrid ni en las de Sevilla. ¿Qué intereses escondes en la noticia? Algún día nos enteraremos. No me creo que el cambio se haya producido por la presión de los políticos almerienses, se plegaron como imbéciles a lo propuesto por fomento. En cuanto a la de los ciudadanos, me río yo de lo que os preocupa lo que queremos. Pero me alegro del nuevo planteamiento y te agradezco en lo que hayas podido influir. Ahora, paisano, a por el parque. No tenemos prisa.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario