Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Orgullosos del PITA

Alfredo Sánchez
Director del PITA
 
Hoy es un día importante para el PITA porque es un día histórico para Almería. Lo es porque, por vez primera, enseñamos la tecnópolis a la sociedad almeriense. Se la mostramos a esa misma sociedad que depositó su confianza -a través de entidades que integran el accionariado de esta empresa- para que construyéramos un enclave pensado para lograr la excelencia ambiental del espacio productivo, así como de los edificios que en él se ubiquen. En esencia, el lugar ideal para propiciar un cambio del modelo productivo cuando ya tenemos pruebas evidentes de que otros modelos muestran síntomas de agotamiento.

Amigos y amigas del PITA: la tecnópolis está lista para acoger a las empresas innovadoras y centros de investigación, públicos y privados. Está lista para convertirse en el gran centro de negocios que Almería necesita en un enclave privilegiado: junto a la Autovía del Mediterráneo y casi equidistante de los vértices del triángulo imaginario Málaga-Granada-Murcia; a 10 minutos del centro urbano de la capital almeriense; y a tan sólo 5 kilómetros del aeropuerto.

Hablar de las excelencias del Parque resulta placentero. Hablar de su mobiliario urbano, de diseño y sostenible, sin apenas mantenimiento. O de la formidable red de telecomunicaciones con la que lo hemos dotado: tres anillos de fibra óptica independientes. Así como del programa de vigilancia ambiental que hemos llevado a cabo para proteger las especies vegetales autóctonas. Desde hoy Almería cuenta con un potente instrumento de desarrollo económico cuya evolución requerirá del compromiso colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario