Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Megico contra Esteban

Juan Torrijos
Periodista

No está aceptando Juan Megino con actitud torera su salida de la política. Se podría marchar dejando la impresión de que se nos va un gran político y mejor hombre, que junto a Fernando Martínez se ponía a la cabeza de los alcaldes que en democracia ha tenido la ciudad de Almería, pero no lo está consiguiendo. Algunos dicen que es una nueva torpeza política de don Juan, otros creemos que él es así y no puede soportar que alguien no siga sus designios o los de su jefa de gabinete de prensa y pierde un poco los estribos.

El ataque contra Esteban Rodríguez por haber estado en la inauguración de la sede electoral del PP rezumaba toda la rabia de una corporación soportando a Luis Rogelio como alcalde, cuando su candidato estaba en el acera de enfrente, y que no pudo conseguir por el voto de don Esteban. Cierto que por ello llevan cuatro años casi sin hablarse, no quiso hacerle el juego. El desprecio en sus palabras y en su tono a la hora de referirse al señor Rodríguez -“con su pan se lo coman”, “el hecho en sí lleva la expulsión del partido”, etc.- nos recordaba al famoso Juan Berenguel. ¿Se acuerdan?, aquel “veguero” que llamó una noche a un programa de televisión con un enfado de no te menees.

Es posible que Megino tenga razón en cuanto a que Esteban sigue siendo en estos momentos miembro del partido por él creado, y que no debía estar en la sede del PP. Pero, don Juan, dos de sus militantes (uno querido, otro no tanto) van en la lista del PP, su partido ha acordado la disolución el trece de junio, ¿no cree que habría sido más ético quitar hierro a una acción que en sí no tiene más importancia que la que usted, sólo usted, quiera darle?

Le ha faltado algo de nobleza en estos momentos. Es posible que se vaya con la sensación de fracasado y eso es muy duro.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario