Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Me gusta Almería

Javier Aureliano García
Secretario Provincial del Partido Popular

La naturalidad con la que las nuevas tecnologías de la comunicación se están instalando en nuestras vidas hace muy posible que usted esté leyendo estas palabras, además de en el soporte clásico del papel del periódico, en la pantalla de su ordenador, en su portátil, en su teléfono o quizás en su nueva tableta informática. En este sentido, parece normal que si la información local, nacional, deportiva, cultural o comercial llegan hasta usted por tan diferentes canales, los partidos políticos empleen estas nuevas herramientas de comunicación para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas e iniciativas referidas a los diferentes modelos de ciudad que pensamos para el futuro. En este sentido, el Partido Popular acaba de presentar una plataforma informativa con base informática que, bajo el título de “Me gusta Almería”, pretende concitar el interés de todos los almerienses hacia las propuestas que para nuestra ciudad tiene Luis Rogelio Rodríguez Comendador, candidato a la alcaldía de Almería por el Partido Popular.  Pero no se trata tan sólo de un modelo de comunicación en el que usted se limita recibir mensajes, ideas y comentarios. Estamos hablando de una plataforma de comunicación basada en la interacción. Es decir, que no sólo queremos que usted conozca nuestros puntos de vista, sino que estamos muy interesados en conocer los suyos.

“Me gusta Almería” busca obtener información de la ciudadanía para seguir mejorando nuestra ciudad. En este espacio caben todas las opiniones y nuestra meta es escuchar a todos los que quieran decirnos algo. Ponemos a disposición de los ciudadanos información de los importantes cambios que ha experimentado nuestra ciudad a través de distintos mecanismos. Hemos optado por elaborar una distribución de contenidos de rápida visualización, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los contenidos a todo tipo de usuarios.

La estructura es sencilla y cuanta con un Foro de debate sobre temas de actualidad local y nacional en donde  se proponen temas de actualidad para que los usuarios ofrezcan su opinión. También brindamos la posibilidad de generar temas de conversación para que los propios usuarios puedan debatir a través de este foro. En la sección “La Almería que tú quieres” animamos a los usuarios a que nos den su visión de nuestra ciudad. En el apartado “Almería foto a foto” queremos plasmar el resultado de estos últimos ocho años de constante desarrollo para mostrar la Almería que ha resurgido gracias a todas las inversiones y apuestas del actual equipo de Gobierno Municipal. Contamos también con un espacio de actualidad, con noticias y videonoticias sobre las cosas que están pasando en Almería en estos momentos y un apartado de participación directa, como son las diferentes encuestas que vamos proponiendo periódicamente. Las redes sociales, ese imparable fenómeno que se ha instalado ya en nuestras vidas de un modo prácticamente definitivo, también tienen lógicamente su presencia en esta plataforma múltiple de comunicación, que tiene acceso a los diferentes marcadores sociales, como el facebook, donde Luis Rogelio tiene ya prácticamente el número máximo de seguidores que permite el sistema, o el Twitter, canal propio en Youtube, Flickr e ISSUU. Además, en breve se va a poner en marcha el envío de un periódico digital o Newsletter quincenal para todas las personas interesadas en recibir información de la ciudad. Para los más creativos hemos incluido el concurso “Describe Almería en un eslogan”, que pretende captar el carácter de nuestra ciudad en un lema corto.

Y como novedad, hemos añadido un videoblog con imágenes y comentarios personales de Luis Rogelio sobre temas diversos de la actualidad almeriense. Finalmente, el espacio cuenta con una selección de diversos blogs de actualidad almeriense, entre ellos uno personal del propio alcalde, en donde las noticias y las cosas que pasan se comentan de modo dinámico y distendido. Les animo a que, si están leyendo estas líneas en su ordenador, hagan ahora mismo una visita a www.megustaalmeria.es Ya verán como también les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario