Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Llegó la hora

Antonio Martínez Rodríguez
Secretario General de Juventudes Socialistas de Purchena

Decía el controvertido Nicolás Maquiavelo: “Un príncipe prudente no debe observar la fe jurada, cuando semejante observancia vaya en contra de sus intereses, y cuando hayan desaparecido las razones que le hicieron prometer. La experiencia nos demuestra que son precisamente los príncipes que han hecho menos caso de la fe jurada, envuelto a los demás con su astucia y reído de los que han confiado en su lealtad, los únicos que han realizado grandes empresas”

Astucia o lealtad, virtud moral o virtud política. Son conceptos que perciben los jóvenes en la duda de estos tiempos que corren; en la duda de la entrevista de trabajo que nunca llega; en la duda del préstamo con el que pretenden iniciar su trayectoria empresarial; en la duda que nuestros canales de participación sean reales y efectivos, y no sólo una ficción; en la duda de que no somos el futuro, sino el presente, ese que nunca llega para poder liderar el cambio, irrumpiendo con varias de las proclamas que tanto asustan a otros, como la educación pública, las becas para todos, la remuneración adecuada y justa, el final del despido gratuito y masivo de los más jóvenes, que impida que nos utilicen como mano de obra barata, que impida en definitiva, que nos desgasten  en la desilusión y en la inseguridad.

Por ello, es el momento de que se cumplan las promesas, los juramentos, de que se desvelen a los astutos cuya lealtad sólo ríe a sí mismos. Es la hora de la responsabilidad ante los jóvenes; es la hora de que la política cumpla con nuestro liderazgo, devolviéndonos el mérito empleado en este tiempo; es la hora de que la envidia y el personalismo se ausente, que la perpetuación de las élites, en la vertebración interna de los poderes, desaparezca; es la hora de devolver a los ciudadanos, la apuesta invertida en nosotros; es la hora de dar la cara por un proyecto en el que creemos; es la hora de reinventarlo en nuestros municipios, en nuestras asociaciones, en nuestras Universidades; es la hora de ser conscientes de nuestra responsabilidad; es la hora de demostrar que podemos ser parte de un todo en el que creemos, para desterrar las renuncias interesadas, para desterrar los juramentos en vano, para poder caminar entre los demás sin agachar la cabeza y mirando a los ojos.

Llegado a este momento que nos acucia, será necesario que los y las jóvenes socialistas, actuemos en las próximas elecciones municipales con  honestidad, sencillez y cercanía. Sirviendo al interés general de nuestros vecinos y vecinas, haciendo de la lealtad una realidad.

3 comentarios:

  1. Si es hora de un cambio generacional.Quien despues de 8 años no ha cumplido con creces no sera capaz de aportar nada nuevo y algunos candidatos llevan ya unas cuantas legislaturas.Si ha llegado el momento,pero me temo que en tu partido aun no

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. Ahora habrá que actuar! Tenemos el derecho y la obligación de apostar por nuestro futuro.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/11 23:27

    Llegado a este momento que nos acucia, será necesario que los y las jóvenes, actuemos en las próximas elecciones municipales con honestidad, sencillez y cercanía. Sirviendo al interés general de nuestros vecinos y vecinas, haciendo de la lealtad una realidad.

    Cuando uno piensa que los suyos son "mejores",esa prepotencia no le deja ver la realidad,y la realidad de hoy es el engaño y la inoperancia que ha tenído este Gobierno con el pueblo.
    "Los jovenes" es una palabra que abarca mucho más de lo que creo que tú piensas,ya que quieres distinguir enre buenos y malos,y eso solo puede pasar en los politicos

    ResponderEliminar