Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La llamada del centro

Fran López
Representante de CDL-Almería

Enfrentar una tercera vía a izquierda y conservadores en España resulta una labor muy complicada. Lo es, además de la propia incapacidad provocada por los escasos medios económicos y mediáticos con los que contamos, por la misma legislación actual. Un ejemplo es la ley electoral, ley que ayuda a acomodar a las dos formaciones mayoritarias en su posición hegemónica, tanto a nivel global del estado español como a nivel autonómico. Del mismo modo los nacionalismos periféricos también se sienten acomodados y, en cierto modo, amparadas en la misma ley. Sus necesidades electorales son cubiertas, convirtiéndose en clave para la estabilidad, consiguiendo a cambio importantes contraprestaciones.

En estos momentos, el continuo brotar de casos de presunta corrupción provoca en gran parte de la población indiferencia y desconfianza hacia la clase política y la crisis económica hace radicalizar a socialistas y conservadores, consiguiendo enfrentar a la sociedad.

Ahora es necesario actuar desde la sociedad y demostrar que la sociedad española está por encima de su clase política. Hemos de demostrar con contundencia, conocedores de la realidad, que no podemos seguir confiando a la improvisación y la demagogia el día a día y nuestro futuro.

Es el momento de que el inconformismo y el sentido de la responsabilidad se enfrenten al convencional mensaje de confrontación de los partidos mayoritarios ofertando una tercera vía social y democrática, alejada de los obsoletos conceptos de las ofertas actuales.

Les queremos hacer un llamamiento y lo queremos dirigir especialmente a aquellas personas desencantadas con la actual política. Nos dirigimos a usted, que no ejerce su derecho al voto por el hastió que le produce la oferta actual de los partidos mayoritarios y que no encuentra reflejadas sus inquietudes en las opciones más a la izquierda o en los partidos personalistas.

Centro Democrático Liberal (CDL) es un partido de centro, liberal-demócrata, un partido moderno y obsesionado más en los avances sociales que políticos, un partido alejado de la crispación y de la obsesión por las políticas urbanísticas de los partidos mayoritarios. Nos presentamos ante la ciudadanía como lo que somos, ciudadanos, hombres y mujeres que creemos que hay otra forma de hacer las cosas, que la gestión del dinero público ha de ser transparente y se ha de invertir en mejorar la calidad de vida, que es posible una armonía entre los avances propios del siglo XXI y el respeto al entorno, que para debatir los asuntos importantes no es necesario utilizar la descalificación de quien no opine igual, que la palabra consenso hay que llevarla a la practica.

Les queremos invitar a colaborar con nosotros a unirse a unas siglas, las de CDL, que engloban las políticas de centro Liberal-Demócrata, que tanto necesita nuestra sociedad. Quiero hacer un llamamiento especial a las agrupaciones ciudadanas, a los pequeños grupos independientes, a la ciudadanía en general y especialmente a los jóvenes a participar y unir sus fuerzas a CDL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario