Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta y el modelo Arboleas

Juan Torrijos
Periodista

La Junta de Andalucía anunciaba hace unos días que en la localidad almeriense de Arboleas se van a legalizar en torno a doscientas setenta viviendas. Albricias, nos dijimos, la Junta parece que se siente sensible ante la situación que han padecido cientos de familias, la gran mayoría jubilados de otros puntos europeos que habían elegido Almería para pasar los últimos años de su vida. Por una vez daba la sensación de que la era Griñán empezaba a dar sus frutos por estas tierras y que tras Arboleas otros ciudadanos verían solucionados sus problemas de viviendas en otros pueblos de nuestra provincia. A medias se nos ha quedado la medida.

Lo de Arboleas sí, pero ese modelo que va a solucionar el problema a casi trescientas familias no sirve para otros municipios. ¿Cómo? Lo que está leyendo, que no sirve. Por lo visto hay dos tipos de viviendas ilegales, las de Arboleas se pueden legalizar, las de Albanchez, por ejemplo, no. ¿Ustedes lo entienden? Cuesta trabajo hacerlo. Si son ilegales, son ilegales unas y otras, no me vengan ustedes con pamplinas. Si pueden legalizar unas no entiendo que no puedan hacer lo mismo con las otras. Los ingleses afectados de Arboleas contentos, los de otros pueblos sorprendidos, tan sorprendidos como el resto de los mortales que no entendemos lo de que a la hora de legalizar casas construidas en terrenos rústicos, ¡ilegales!, nos vengan con dos varas de medir las mismas. El modelo Arboleas, nos dicen, no sirve para otros municipios.

Señores de la Junta, llevamos con el problema de las viviendas ilegales más de diez años y es la primera noticia positiva que oímos; son ustedes más lentos que la justicia, y miren que ésta se las trae. Y es que como dice Paco Martínez, cada cuatro días cambian ustedes la consejería y así no hay quien pueda.
(La Voz de Almería)

1 comentario:

  1. Anónimo2/2/11 10:23

    Escribir Sr.Torrijos sin tener puta idea de urbanismo y además sin informarse es propio de gandules y poco profesionales.Desplácese hasta Arboleas y se informa.Ah,busquese un técnico en urbanismo que se lo explique.!!Despues,debería rectificar y escribir de nuevo ajustándose a la verdad.

    ResponderEliminar