Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Clásica Ciclista de todos

Juan Carlos Usero
Presidente de la Diputación de Almería
 
Un año más, la prueba ciclista más internacional y con más solera de la provincia se hace un hueco en nuestro calendario y de nuevo la Diputación Provincial ha sido pieza fundamental para su organización junto a la Peña Ciclista Muñoz, que se ha encargado, desde su inicio, de la preparación de todos los detalles. Tradicionalmente, la institución provincial ha patrocinado el Gran Premio de la carrera y este año volvemos a hacerlo.
 
Mañana, nuestra provincia y nuestra capital acogerán este evento deportivo que siempre ha demostrado su gran trascendencia deportiva y social, que hermana a todos nuestros municipios. Este año las obras de la rotonda del Cable Inglés y de la Avenida Cabo de Gata que lleva a cabo el Ayuntamiento impedirán que la meta de la prueba tenga lugar en la Avenida Federico García Lorca, en la Rambla, como suele ser tradicional, pero, sin embargo, esta circunstancia que podría haber sido aprovechada para la crítica fácil partidista, permitirá a otros vecinos de Almería disfrutar de la llegada de la Clásica que en esta edición estará situada en la Avenida del Mediterráneo. Para que juntos y entre todos hagamos más capital.
 
También la Clásica nos sirve como referente turístico ya que muchos de los equipos que la disputan llevan días, incluso semanas, entrenándose por las carreteras de nuestra provincia. Precisamente tuve la oportunidad de departir con los responsables de un equipo norteamericano que me comentaban su intención de volver el año que viene a nuestra provincia para preparar su calendario europeo. Las bondades de nuestro clima eran su principal motivo. Ellos serán, sin duda, unos magníficos embajadores de las excelencias de Almería.
 
Por eso y mucho más desde la Diputación de Almería hemos aportado todo nuestro apoyo en esta edición en el soporte de una prueba que tiene un gran arraigo en la provincia, tal y como se ha podido comprobar en los años anteriores por los aficionados que han acudido a los límites de las carreteras provinciales por las que han pasado los deportistas. Por eso, desde la Diputación, siempre hemos luchado por la difusión y promoción del deporte, y no podíamos faltar en la más internacional de nuestras pruebas. El esfuerzo que realizamos en materia deportiva es tan amplio y variado que sería difícil de resumir en unas líneas. Pero si que me gustaría decirles que el equipo de gobierno de la Diputación Provincial se siente orgulloso de nuestro Programa de Eventos Deportivos que cuenta con decenas de actividades de diferente nivel y calado, en unos casos más relacionadas con la promoción deportiva y en otros, que se refieren sobre todo a deporte de la máxima elite.
 
Y a los almerienses, a todos los vecinos de los municipios por los que transcurre la carrera y a los de la capital, decirles que no se pierdan esta gran oportunidad, que se acerquen a los márgenes del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario