Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

García Collado, camino de tres décadas

Iván Gómez
Periodista
 
EL alcalde socialista de Huércal Overa, Luis García Collado, quiere seguir sumando años a su larga trayectoria en la política municipal, escalando en la difícil tarea de sobrevivir a las legislaturas y será de nuevo cabeza de lista del PSOE de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. La Agrupación Local de los socialistas en el municipio de Huércal Overa lo ratificó en la noche del viernes como candidato a la Alcaldía.
 
Luis García Collado cuenta con el apoyo unánime de los militantes y simpatizantes del PSOE en Huércal Overa, de ahí que se mantenga como el secretario general de la Agrupación desde 1996. Es presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante desde 2003 y está en el sillón de alcalde desde 2001. Con anterioridad, fue cuatro años portavoz de la oposición (de 1995 a 1999) y es concejal de los socialistas desde el año 1987, por lo que de seguir en el consistorio, ya sea como gobierno u oposición, iría camino de las tres décadas en la política municipal. En el partido también ha sido cuatro años miembro de la Comisión Nacional de Garantías y de la Comisión Regional de Ética. El alcalde de Huércal Overa, una vez nombrado por la Agrupación Municipal, debe ser ratificado por la Ejecutiva del PSOE de Almería. El siguiente paso lo dará el próximo viernes con la elección de las personas que lo van a acompañar en la candidatura.
 
Según ha podido conocer este periódico, el cabeza de lista no cambia pero el conjunto de la candidatura va a experimentar una profunda renovación. Eso quiere decir que la mayoría de los actuales concejales del equipo de gobierno, que en las municipales de 2007 formaron una lista calificada por el propio Luis García Collado como “seria, joven y con experiencia”, se van a quedar en el camino y dejarán de acompañar al actual alcalde en su escalada política. El viernes, por tanto, se despejarán la única duda que es conocer al conjunto de hombres y mujeres que irán en la candidatura, aunque en el seno de la formación socialista en el pueblo se vienen barajando desde hace meses.
 
Luis García Collado y parte de su equipo de gobierno está aún inmerso en un proceso judicial que lo ha venido desgastando en los últimos años, a pesar de que el alcalde asegura estar muy tranquilo. “Sabemos que todo fue una trama del PP para intentar ganar las elecciones en los tribunales porque en las urnas no pueden”, argumenta el candidato. La causa por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho está a la espera de una solicitud de sobreseimiento por parte de la veintena de imputados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería. El PP tendrá que aportar 15.000 euros para poder personarse como acusación popular al adelantarse con su denuncia de 2007 sobre la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y posibles irregularidades que han derivado en plusvalías millonarias a la acción de la Fiscalía Provincial.

El alcalde de Huércal Overa confía en que todo pase pronto y tiene en mente entre los grandes proyectos del municipio la creación del área terciario-industrial para impulsar el empleo y las pequeñas y medianas empresas de la comarca. Luis García Collado tiene como ocupación alternativa a la política, a la que tantos años ha dedicado, la enseñanza. Es profesor técnico de Educación Secundaria y ha sido cuatro años secretario, dos años más vicedirector y otros 16 años director del IES Albujaira de Huércal Overa.
(http://blogs.grupojoly.com/ciudadano-a/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario