Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En el corazón de Italia: Darío Pinelli

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería
Fundador del grupo musical Gypsy Jazz trío, a Dario Pinelli le antecede un gran bagaje como músico. Desde los siete años va unido al son de su guitarra clásica, en la especialidad de música barroca. Más adelante quiso experimentar con otros estilos musicales, hasta crear y sentir el propio, un estilo de jazz, enmarcado dentro del swing, con un nuevo aire contemporáneo.
Ahora unido a la maestría de músicos como Walter Clerici, Renato Gattone dan vida a Gypsy Jazz trío. Reconocidos mundialmente, han visitado países como Londres, Copenhague, Portugal, Nueva York, Filadelfia, Boston, París, Roma… lugares privilegiados que han disfrutado de su música.
Artistas que han formado parte del grupo han sido Claudio Rollo, Achille Matricardi …y cantantes como Irene Jalenti. Entre los álbumes que se encuentran en todo el mercado internacional están Just Wine About It!”, The Godfathers, About Jazz y The Vamp.
Su bellísima música es realmente apasionante y como artista romántico dejará huella en corazón de Italia, en su tierra natal, Manduria, y en todo el planeta. Todo el mundo nace con un don. La magia de Dario Pinelli está en sus manos y en el latido de su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario