Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El pacto de los recortes sociales

Eugenio Gonzálvez
Alcalde de Gádor y Senador por el PP

Ni las buenas palabras, ni las fotos, ni los artificios que, día tras día, está realizando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero están logrando amortiguar la cruda realidad que viven casi cinco millones de españoles que, por desgracia, están en paro. Y es que mientras que el presidente nos vendía la pasada semana su ‘Pacto de Estado’ a medida, ya que no se puede llamar así a un acuerdo en el que ni siquiera participa la segunda fuerza política del país; salían a la luz los datos del paro y la Seguridad Social, que una vez más han puesto al descubierto la ineficacia de las políticas y medidas llevadas a cabo por el Gobierno.

Zapatero no puede pretender hacernos creer que el Pacto Social va a ser la salvación de España, cuando ese acuerdo no recoge ni una sola medida para crear empleo y cuando la única reforma que contempla es el recorte de las pensiones. Porque el aumento de la edad de jubilación a los 67 y del cómputo a los últimos 25 años de la vida laboral es otro mazazo más que tendrán que soportar los futuros pensionistas, que verán reducidas sus pensiones en un 20%. ¿Qué más da los años de cotización cuando casi cinco millones de personas están en situación de desempleo? Lo que le gustaría saber a los jóvenes españoles es cómo van a conseguir cotizar 38,5 años cuando tienen serias dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Y es que en España hay 1,3 millones de familias con todos y cada uno de sus miembros en situación de desempleo.
Lo más grave del nuevo ‘pacto’, es que de nuevo se vuelve a tratar de maquillar las cifras del paro sacando de las listas a los desempleados que hagan cursos de formación y a los trabajadores temporales que se les acabe el contrato. Zapatero y los suyos se avergüenzan tanto de las cifras del paro que aprovecharon la rúbrica del pacto para eludir la tradicional rueda de prensa que se realiza todos los primeros de mes.

Basta ya de engaños. Lo que debe de hacer el Gobierno es dejarse de recortes sociales y afrontar el verdadero problema que está lastrando a España: la pérdida de afiliados a la Seguridad Social que se está provocando por las constantes subidas de paro. Porque aunque creíamos que nada podía ir peor, el pasado mes de enero las cifras del paro nos sorprendieron con el peor dato total de la historia de España.

¿Cómo vamos a creer en este pacto cuando la Reforma del Mercado Laboral no ha servido para nada y el paro sigue en ascenso? ¿Cómo vamos a creer en Zapatero cuando un día dice una cosa y al otro hace lo contrario e incumple sus compromisos con Europa? Prometió a Angela Merkel que no dejaría endeudarse mas a las comunidades autónomas y ahora permite a Cataluña endeudarse a cambio del respaldo de CIU.

Ya lo dije una vez y lo volveré a decir, no hay mejor política social que crear empleo y no hay mejor forma de reducir el déficit que aumentando el número de afiliados a la Seguridad Social. Y hasta que Zapatero no se dé cuenta de ello, no podremos salir de este pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario