Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Yo "compro" Nueva Andalucía

Juan Carlos Usero
Pte. de la Diputación y candidato a la alcaldía de Almería por el PSOE
 
Es admirable el ingenio, la capacidad de organización y el entusiasmo de la Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía. Esta semana me reuní con ellos, y aunque ya conocía sus iniciativas y el carácter emprendedor que les caracteriza, me llamó poderosamente la atención su constante lluvias de ideas para conseguir el objetivo por el que llevan luchando más de dos años, conseguir transformar su barrio a través del proyecto Centro Comercial Abierto. En este propósito se están dejando la piel, y poniendo dinero de su bolsillo ante la falta de colaboración del Ayuntamiento. Nueva Andalucía cuenta con más de 800 comercios que han visto mermar sus ventas considerablemente desde que el Ayuntamiento inició las obras de construcción del nuevo parking y la posterior reordenación del tráfico que ha venido a agravar aun más la situación.

Para muestra un botón. La avenida Padre Méndez, con tres carriles, ahora es de sentido único, dificultando la conexión natural del centro de la ciudad, desde la Rambla, hacia Nueva Andalucía y la Avenida del Mediterráneo. La consecuencia ha sido que ahora es necesario dar un enorme rodeo para llegar a este barrio y comprar en sus comercios. Pero a pesar de todos los contratiempos y la falta de apoyo del gobierno municipal para dotar al barrio de las infraestructuras necesarias, y así poder obtener la catalogación de Centro Comercial Abierto, los comerciantes no cejan en su empeño y siguen impulsando todo tipo de medidas para atraer compradores.

Como gestor de una administración pública, si bien es cierto que ante una coyuntura como la actual hay que priorizar actuaciones porque no es posible mantener la misma capacidad inversora, en el caso de este proyecto no se presenta este dilema. Con pocos recursos económicos y con un poco de voluntad municipal, es perfectamente realizable, y más teniendo en cuenta la bonanza económica que se presupone en las arcas municipales.

En la reunión con la junta directiva de la asociación ya les manifesté mi apoyo y respaldo para este proyecto, porque tienen toda la razón en insistir en impulsar el pequeño comercio en una zona que se ha visto perjudicada tanto por la coyuntura económica, como por la falta de apoyo del Ayuntamiento.

Felicito a los comerciantes por luchar con tanto ahínco, por lo que aprovecho estas líneas para animarles a 'comprar' y sumarse, como yo he hecho, a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario