Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A vueltas con el parking de Mojácar

Manuel Zamora
Secretario General del PSOE de Mojácar

Hace unos meses la sociedad de Mojácar se oponía públicamente contra el párking de 37 plazas que el Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa, quería llevar a cabo en el corazón del casco urbano, junto a la Iglesia. El proyecto (que sigue adelante y que se adjudicará la semana que viene), según sus técnicos, costaría inicialmente 1,3 millones de euros (iniciales, luego habrá las correspondientes modificaciones de presupuesto para situarlo en más del doble) y no soluciona el problema del aparcamiento.

Desde el PSOE nos opusimos y nos oponemos a que este proyecto se lleve a cabo, puesto que 37 plazas residenciales no solucionan el problema de aparcamiento que tienen tanto residentes como visitantes a nuestro municipio. Como mínimo necesitaríamos 200 plazas para solucionar inicialmente el problema. El proyecto es costoso y pone en peligro las viviendas de los vecinos colindantes, nuestro patrimonio histórico y arqueológico, además de entorpecer al turismo.

Hemos hablado de dónde estaría la solución y creemos que hay varias. O bien en la ladera del Pavana (aunque esto sería muy costoso debido a la estructura y movimientos de tierra), o bien en el edificio de la Escuela de Hostelería (en ruinas y apuntalado), una solución menos costosa, con la que aprovecharíamos espacio de la propia Plaza Nueva para poder construir un mayor numero de aparcamientos, volviendo a construir de nuevo dependencias municipales.

Que la alcaldesa quiera adjudicar la construcción de esta obra tan polémica que podría perjudicarle electoralmente antes de irse en el mes de mayo, podría ser sinónimo de que habría algún interés oculto que todos nos imaginamos. Si otro equipo de gobierno entrara abortaría la construcción y buscaría la solución, pero ella prefiere dejarlo todo amarrado. Hay mucho dinero en juego y no se quiere aplicar en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

Todos sabemos la multitud de carencias que tiene el pueblo y que el parking se va a financiar con el dinero procedente de la enajenación de una parcela que podría aplicarse a ampliar el escaso suelo destinado a futuros equipamientos (edificios) o a promover viviendas de VPO para jóvenes, que, por cierto, se están marchando a otros pueblos y nadie mira por ellos.

Como socialista me siento indignado por ver cómo no se destina este dinero a hacer una ciudad más igualitaria, más habitable, más unida y en definitiva más fuerte. El poder del bolsillo parece que está por encima de todo eso. Sueño con que esto cambie, sueño con una Mojácar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario